Portada » Iberia mantendrá los Airbus de Volotea
mantenimiento

Iberia mantendrá los Airbus de Volotea

Volotea cuenta actualmente con una flota de 37 Airbus A319 y A320.
Volotea cuenta actualmente con una flota de 37 Airbus A319 y A320.

De 2023 a 2029 Iberia Mantenimiento será la encargada de las revisiones de la flota de aviones Airbus de Volotea.

Iberia Mantenimiento y Volotea han firmado un acuerdo por el que la primera, entre enero de 2023 y durante cinco años y medio, se encargará de las revisiones C de la flota de Airbus A320 y A319 de Volotea.

Estas revisiones se realizan, en el caso de las denominadas C1, cada 7.500 horas de vuelo o 5.000 ciclos, lo que representa, con un uso normal de una aeronave de estos tipos, de 14 a 16 meses, con un tiempo máximo entre ellas de 24 meses. Las revisiones C se realizan en ciclos de 8 revisiones con los límites señalados de las C1: C1, C2, C3 (que es en realidad una C1), C4, C5 (una C1), C6 (una C2), C7 (una C1), y C8. Las C2/C6, C4 y C8 incluyen revisiones más profundas que una C1. Una C8 es básicamente un overhaul o revisión D.

Los trabajos se realizarán durante la temporada de invierno tanto en las instalaciones de Iberia Mantenimiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas como en el de Barcelona-El Prat.

Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea ha señalado sobre este contrato: “Este acuerdo a largo plazo nos asegura unos servicios de mantenimiento de primer nivel para nuestra flota de A320, además llevados a cabo con una compañía española líder y reputada como es Iberia Mantenimiento, lo que nos permite apoyar y fomentar esta industria en nuestro país. Contar con unos servicios de inspección de la máxima calidad es clave para Volotea, una aerolínea cuya principal prioridad es la seguridad y la alta integridad operativa”.

Por su parte, Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia declaró: “Este acuerdo con Volotea contribuye a seguir consolidando a Iberia Mantenimiento como proveedor de referencia en el sur de Europa para todos los servicios MRO y también supondrá un impulso a nuestro proyecto de desarrollo del negocio de mantenimiento en Barcelona”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario