Portada » AEMAC coordinará una vez más el pabellón español en JEC World
Salones

AEMAC coordinará una vez más el pabellón español en JEC World

La Asociación Española de Materiales Compuestos, AEMAC, volverá a coordinar la presencia de las empresas españolas en JEC, la principal cita europea sobre materiales compuestos, que este año celebra su 50 Aniversario.

AEMAC, la Asociación Española de Materiales Compuestos, vuelve a organizar por segundo año consecutivo un pabellón nacional con sus asociados, en  JEC World (Journées Européennes du Composites),que conmemora su 50 aniversario, y que se celebrará entre los días 3 y 5 de marzo en París.

La presencia española se articulará en torno al Pabellón España 2, ubicado en el Hall 5 F94, en Paris Nord Villepinte. Con más de 1.300 expositores de 112 países, JEC World es una de las citas más importantes a nivel mundial sobre materiales compuestos, donde se expondrán las últimas novedades a los más de 43.000 visitantes esperados.

En total 8 instituciones y empresas mostrarán sus capacidades en el Pabellón España 2.  En concreto, tres centros tecnológicos, una universidad y cuatro empresas en representación de la industria de composites en nuestro país.

Los tres centros tecnológicos son Aimen,de Galicia,  líder en materiales y tecnologías de fabricación avanzadas, especialmente en composites, tecnologías de unión y láser aplicadas al procesamiento de materiales y robótica. En JEC mostrarán los últimos resultados en investigación de estructuras multimateriales en diferentes sectores, donde se han aplicado procesos de una sola etapa para obtener uniones entre metales y composites.

El centro de investigación y desarrollo tecnológico del País Vasco, Tecnalia, con 1.400 expertos de 30 nacionalidades, orientados a transformar la tecnología en PIB para mejorar la calidad de vida de las personas,  expondrá desarrollos innovadores y demostradores en el campo de las estructuras de composite de altas prestaciones y multifuncionales.

Y Eurecat,  centro tecnológico de Cataluña y la segunda organización privada de investigación más grande del sur de Europa, llevará a JEC World 2020  los últimos desarrollos en el reciclado de composites y piezas estructurales ligeras con matriz termoplástica y termoestable con tecnologías de producción de alta velocidad. Eurecat también impartirá una conferencia: “Tecnología CFIP: un nueva método para la fabricación de estructuras de fibra de carbono continua por impression 3D”, nominada como finalista en la categoría “Additive Manufacturing” en  JEC World Innovation Award Competition.

La Universitat de Girona -UdG-, que desarrolla programas de investigación en el área de caracterización, desarrollo y simulación de estos materiales con más de 20 años de experiencia, presentará sus capacidades y servicios relativos a la caracterización numérica, fabricación de composites reforzados con fibras naturales y fabricación aditiva de composites. La UdG con su presencia en esta feria internacional, busca colaboraciones y alianzas con compañías interesadas en incorporar composites en sus diseños y métodos de fabricación. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de descubrir el Máster en Mécanica de Materiales y Estructuras.

En representación de la industria Aemac confirma la participación en el Pabellón España 2 de la empresa aragonesa Carbotainer, la murciana Polymec, la andaluza Titania y la murciana Ziur.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario