Portada » Enaire en Fitur mostrará el trabajo de los controladores
Salones

Enaire en Fitur mostrará el trabajo de los controladores

Torre de control del aeropuerto de Gran Canaria.
Torre de control del aeropuerto de Gran Canaria.

El stand de Enaire en FITUR contará con un simulador de realidad virtual en el que se podrá realizar el trabajo de los controladores aéreos de torre.

La feria FITUR se celebrará en IFEMA de Madrid del 18 al 22 de enero, estando reservados los dos últimos días al público como es habitual. Este año está prevista la presencia de algo más de 50 empresas relacionada con el transporte aéreo: aerolíneas y aeropuertos.

Entre los expositores, como es habitual, el ministerio de Transportes, Mobilidad y Agenda Urbana, en cuyo stand se ubicarán Aena y ENAIRE.

Stand en FITUR 2022 del ministerio de Transportes en el que se integra el ENAIRE.
Stand en FITUR 2022 del ministerio de Transportes en el que se integra el ENAIRE.

ENAIRE mostrará en su zona fotografías de Alberto García Alix, de su serie Fantasías en el Prado, si bien se centrará “en transmitir su compromiso con el sector del turismo y los pilares de sus ejes estratégicos de seguridad, eficiencia y sostenibilidad, según han explicado desde el gestor del espacio aéreo español.

Así, habrá una pantalla con información sobre la operación de drones, y se ofrecerá información audiovisual sobre la implantación de los descensos continuos de las aeronaves, lo que supone menos combustible, menos emisiones y menos afección acústica. Con todo, uno de los mayores atractivos del stand será, gracias a unas gafas de realidad virtual, acercarse al trabajo de los controladores de torre. Con estas se podrá recrear el trabajo de estos profesionales mediante un simulador de vuelo desarrollado por controladores aéreos e ingenieros de Enaire, denominado GammaSim.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario