Portada » La aceleradora de Aena completa su primera promoción
Centros Tecnológicos Financiación Startups

La aceleradora de Aena completa su primera promoción

Las cinco startups de la aceleradora Aena Ventures de la convocatoria de 2021.
Las cinco startups de la aceleradora Aena Ventures de la convocatoria de 2021.

Las cinco starups que han formado el primer grupo de Aena Ventures han presentado sus iniciativas al Comité de Dirección de Aena.

Tras seis meses de trabajo, las cinco empresas starup que fueron elegidas para acceder a Aerna Ventures, la aceleradora del gestor aeroportuario español, han completado sus trabajos dentro de la misma y han presentado ya el resultado de los mismos al Comité de Dirección de Aena en una jornada celebrada en el aeropuerto de Barcelona–El Prat.

Dichas empresas son:

Airbot, con una app “de conversación para dar respuesta a las dudas de los pasajeros en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Un agente automático multilingüe: castellano, catalán e inglés que se incorporaría a la web y App de Aena”, según explican desde Aena.

Carwatt, con un proyecto “ligado a la descarbonización en la movilidad en los aeropuertos, con la conversión de vehículos diésel de combustión a vehículos totalmente eléctricos, empleando para ello baterías y componentes reutilizables”.

Chinespain, con Hi China!, “una app dirigida al pasajero chino, con toda la información de interés en su idioma sobre los aeropuertos de Barcelona y Madrid; reserva online y pago a través de sus plataformas (Wechat y Alipay)”.

Dubz, con “un servicio de recogida de equipaje en el punto indicado por el usuario, en la ciudad de Barcelona, y facturación incluida. La única misión del pasajero: retirarlo en el destino final”.

Y Meep , que desarrolló “Meep Barcelona by Aena. El primer MaaS (Mobility as a Service) que conecta la movilidad de una ciudad, gracias a la integración de diferentes medios de transporte en una misma plataforma, con el guiado indoor dentro del aeropuerto Barcelona-El Prat, más la información actualizada de los vuelos”.

Tras sus presentaciones, en Aena están realizando la valoración y en función del resultado de esta podrán optar a un contrato con Aena de hasta 2 millones de eurospara desplegar el proyecto completo en toda la estructura de la compañía”, explican desde Aena.

A la convocatoria de la aceleradora se presentaron 254 proyectos de 33 nacionalidades, de los que un 55 por ciento fueron internacionales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario