Portada » Airbus elige socio en Japón para la movilidad aérea urbana
Movilidad Aérea Urbana

Airbus elige socio en Japón para la movilidad aérea urbana

El eVTOL CityAirus Nextgen
El eVTOL CityAirus Nextgen

El operador de helicópteros Hiratagakuen será el socio de Airbus para desarrollar servicios avanzados de movilidad aérea urbana en Japón.

Airbus ha dado un nuevo paso en el desarrollo de la movilidad aérea urbana con el acuerdo que ha firmado con la empresa de helicópteros japonesa Hiratagakuen para trabajar juntas en “aspectos cruciales necesarios para lanzar un servicio de transporte comercial con CityAirbus NextGen. Como primer paso importante, organizarán una simulación de rutas ideales, conceptos de operaciones y equipos necesarios para vuelos eVTOL seguros en la región de Kansai”, han explicado desde Airbus. Este proyecto ha sido seleccionado por la prefectura de Osaka y se hará un vuelo de demostración a finales de este año.

Dentro de esta colaboración, ambos socios probarán diferentes tecnologías de navegación “y comunicación para operaciones seguras de eVTOLs en entornos urbanos, mientras se simula la configuración de vuelo de CityAirbus NextGen”, para lo que usarán uno de los Airbus Helicopter H135 de la empresa japonesa. Con estas pruebas quieren avanzar en el “desarrollo de soluciones avanzadas de movilidad aérea con CityAirbus NextGen, para casos de uso que van desde los servicios médicos aéreos hasta el transporte aéreo comercial y el ecoturismo en diversos contextos operativos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario