Portada » Lilium prueba su EVTOL PHX2 en Jaén
Movilidad Aérea Urbana

Lilium prueba su EVTOL PHX2 en Jaén

El demostrador de Lilium en fase de vuelo vertical.
El demostrador de Lilium en fase de vuelo vertical.

La empresa Lilium ya se ha establecido en el Centro de Ensayos de UAV Atlas en Jaén para continuar las pruebas de su demostrador tecnologico de EVTOL PHX2.

El Centro de Ensayos de UAV Atlas en la localidad jienense de Villacarrillo tiene un nuevo usuario: la empresa alemana Lilium, que se está preparando para realizar nuevas pruebas en vuelo de su demostrador tecnológico PHX2, aprovechando las posibilidades de este campo para poder realizar vuelos a mayores distancias y velocidades de lo que podían hacer en Alemania, donde han realizado hasta ahora sus ensayos.

Cabina de pasaje del Lilium Jet.
Cabina de pasaje del Lilium Jet.

Lilium, que cuenta en su consejo de administración al ex presidente de Airbus y EADS Tom Enders y al fundador de varias aerolíneas en EE.UU. (entre ellas JetBlue) y Brasil (Azul) David Neeleman, apuesta por un reactor eléctrico para siete pasajeros para la movilidad aérea urbana (taxis aéreos)  frente a la mayoría de diseños de EVTOL que operan mediante motores eléctricos que mueven hélices.

Aspecto que ofrecerán los vertipuertos de Lilium en los que trabaja Ferrovial.
Aspecto que ofrecerán los vertipuertos de Lilium en los que trabaja Ferrovial.

Lilium, además, tiene prevista la construcción de vertipuertos (aeropuertos para los EVTOL) en diversos países, desde donde volarían sus Lilium Jet y donde se recargarían sus baterías. Para la construcción y explotación de estos ha firmado un acuerdo con la española Ferrovial Airports, mientras que Aciturri construirá gran parte del avión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario