Portada » Netjets apuesta por Lilium para el futuro
Av. Corporativa Aviación sostenible Aviones corporativos Movilidad Aérea Urbana

Netjets apuesta por Lilium para el futuro

Netjets se une a Lilium para ofrecer servicios eVTOL a sus clientes.
Netjets se une a Lilium para ofrecer servicios eVTOL a sus clientes.

Netjets se ha unido a FlightSafety International y a Lilium para ofrecer vehículos aéreos eVTOL como aviones corporativos y personales.

Netjets, la mayor empresa mundial de aviación ejecutiva, incluyendo tanto el alquiler de aviones como la compra de estos en propiedad compartida, ha decidido ir un paso más allá en la búsqueda de la sostenibilidad del transporte aéreo. Para ello ha firmado un acuerdo con Lilium, fabricante alemán de vehículos aéreos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y la empresa de formación aeronáutica estadounidense FlightSafety International para ofrecer a sus clientes los eVTOL de Lilium.

El contrato incluye una carta de intenciones para adquirir un mínimo de 150 de estos aviones, que Netjets ofrecerá a sus clientes para sus desplazamientos junto a su flota de aviones convencionales.

Además, Netjets también ofrecerá a sus clientes la posibilidad de adquirir estos aviones, con FlightSafety como encargada de la formación como pilotos.

Un tercer punto del acuerdo incluye la posibilidad de que Netjets ayude a Lilium a desarrollar el modelo de negocio para la operación de estos aviones en Florida (EE.UU.) y otras regiones de EE.UU. y Europa, han señalado.

El eVTOL de Lilium, que cuenta con reactores para su vuelo, podrá ser configurado para el traslado de entre cuatro y seis pasajeros para realizar misiones de transporte, tanto premium como de lanzadera.