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Air New Zealand firma con ATR y Embraer para acelerar la descarbonización

Air New Zealand firma acuerdos para buscar el sustituto de sus Bombardier DHC-8-300.
Air New Zealand firma acuerdos para buscar el sustituto de sus Bombardier DHC-8-300.

ATR y Embraer han anunciado sendos acuerdos con Air New Zealand para trabajar conjuntamente en proyectos destinados a descarbonizar la aviación.

La aerolínea Air New Zealand ha lanzado la iniciativa Misión Avión de Nueva Generación cuyo fin es la sustitución de los 23 Bombardier Dash-8-300 en su flota desde el año 2030.

Con los acuerdos firmados con ATR y Embraer esperan: “profundizar en su exploración de innovaciones disruptivas, cuyo resultado será decisivo para configurar el futuro de la aviación regional”, según han manifestado.

Air New Zealand cuenta con 29 ATR 72 en su flota.
Air New Zealand cuenta con 29 ATR 72 en su flota.

Así, Kiri Hannifin, directora de Sostenibilidad de Air New Zealand, ha señalado con motivo de la firma: «Gracias a nuestra colaboración con Airbus y ATR hemos podido profundizar en nuestro conocimiento del impacto que los aviones híbridos ecológicos de hidrógeno y baterías pueden tener en nuestra red, operaciones e infraestructuras, así como en las oportunidades y retos de volar con aviones de bajas y cero emisiones en Nueva Zelanda. Trabajar con los principales innovadores del mundo es fundamental para hacer frente a la crisis climática. Estos socios fueron seleccionados porque están tomando medidas ahora para avanzar en la descarbonización de la industria de la aviación”.

Por su parte, Nathalie Tarnaud Laude, consejera delegada de ATR, declaró que: “ATR comparte plenamente la ambición de Air New Zealand de acelerar la transición hacia emisiones netas de carbono cero. Después de haber trabajado juntos desde 2018 para explorar nuevas tecnologías de propulsión y su impacto en las operaciones y la infraestructura, ahora estamos llevando esta asociación al siguiente nivel. Con Misión Avión de Nueva Generación apoyaremos a Air New Zealand en cada paso de esta desafiante aventura en la investigación de innovaciones disruptivas para convertir nuestros compromisos en una realidad tangible”.

Embraer está estudiando cuatro diseños diferentes de aviones eléctricos en su familia Energia.
Embraer está estudiando cuatro diseños diferentes de aviones eléctricos en su familia Energia.

Con el acuerdo firmado con la brasileña Embraer, esta se suma la iniciativa Misión Avión de Nueva Generación y Air New Zealand se une al grupo de asesoría del programa Energía del fabricante para el desarrollo de futuras aeronaves sostenibles. Este grupo está formado por aerolíneas, arrendadores, fabricantes y otros expertos en aviación.

Kiri Hannifin ha indicado, además de alabar a Embraer de la misma forma que a ATR, que los objetivos de sostenibilidad de la aerolínea “no se alcanzarán con un planteamiento de seguir como hasta ahora”.

Arjan Meijer, presidente y consejero delegado de Embraer Commercial Aviation manifestó que: «Como líder mundial en aviones regionales, Embraer está en una posición ideal para llevar primero las tecnologías disruptivas a los aviones más pequeños. Air New Zealand, operador de una red regional grande, compleja y diversa, es el colaborador perfecto y estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa”.

El pasado mes de diciembre, Air New Zealand firmó con Eviation, Beta, VoltAero, y Cranfield Aerospace una serie de acuerdos para sumarlas igualmente a la iniciativa Misión Avión de Nueva Generación al tiempo que ayudaría a estas a proseguir con el desarrollo de sus aeronaves cero emisiones y que puedan llevar a cabo vuelos de demostración en el año 2026 y en el estudio y desarrollo de las tecnologías e infraestructuras que serían necesarias para que estos aviones puedan volar en el futuro en Nueva Zelanda.

Los diseños de Eviation, Beta, VoltAero, y Cranfield Aerospace con colores de Air new Zealand.
Los diseños de Eviation, Beta, VoltAero, y Cranfield Aerospace con colores de Air new Zealand.

El acuerdo con estas cuatro empresas incluye una declaración de intenciones para adquirir en el futuro tres aviones, con opciones sobre otros 20, de “uno o más de los socios, sujetas a un proceso de evaluación”.

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