Portada » Juan Carlos Lozano, nuevo vicepresidente de IFALPA
pilotos

Juan Carlos Lozano, nuevo vicepresidente de IFALPA

Es la primera vez que un español, como Juan Carlos Lozano, es elegido vicepresidente de esta institución.

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, ha elegido a Juan Carlos Lozano como vicepresidente de la Asociación Europea de Pilotos (ECA).

El piloto español, Juan Carlos Lozano, 56 años, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) en la asamblea general celebrada en Montreal, Canadá, entre el 4 y 7 de mayo, siendo la primera vez que un español alcanza este cargo en IFALPA. Asimismo, el tailandés Amornvaj Mansumitchai ha sido elegido presidente de la asociación.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) felicita a Juan Carlos Lozano por su nombramiento, en un momento clave para la defensa de la profesión ante los retos a los que se enfrenta como la reducción de tripulación en cabina o Reduced Crew Operations (RCO), y la garantía de conseguir una aviación socialmente sostenible y segura. Juan Carlos Lozano, comandante de A320 con más de 12.000 horas devuelo, es actualmente vicepresidente de la Asociación Europea de Pilotos (ECA). Con anterioridad, ha sido director del Departamento Técnico de Sepla, asociación en la que además fue director de Relaciones Instituciones. Cuenta con un Certificado en Gestión de Aviación por la Universidad de Stanford e IATA, así como un Certificado en Seguridad de la Aviación por la Universidad del Sur de California.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario