Portada » La Alianza para la Sostenibilidad en el Transporte Aéreo celebra su primer comité ejecutivo
Sostenibilidad

La Alianza para la Sostenibilidad en el Transporte Aéreo celebra su primer comité ejecutivo

AST celebra su primer comité ejecutivo.
AST celebra su primer comité ejecutivo.

La Alianza para la Sostenibilidad en el Transporte Aéreo –AST- inicia la búsqueda de la persona que actuará como máximo responsable de la organización.

La Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo en España (AST) ha celebrado su primer comité ejecutivo, en el que se ha aprobado inicar el proceso de selección de la persona que estará al frente de la Alianza, además del plan de acción de los grupos de trabajo y calendario de acciones.

El órgano de gobierno de esta Alianza está integrado por Aena, AESA, Airbus, ALA, AOP, CEOE, ENAIRE e IATA y se ha dado así el primer paso para dar respuesta al mayor reto presente y futuro de la aviación, la sostenibilidad, pero desde una triple perspectiva: medioambiental, económica y social. 

En concreto, han asistido: Ana Salazar, directora de Sostenibilidad de Aena; Marta Lestau; directora de Seguridad de Aeronaves de AESA; Juan José Cela, director de relaciones institucionales para aviones comerciales de Airbus en España; Javier Gándara, presidente de ALA; Andreu Puñet, director general de AOP; Juan Cierco, presidente del Consejo de Turismo de la CEOE; Estíbaliz Salazar, jefa de División de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de ENAIRE; Ángeles Pozo, Assistant Director for Airports, Passenger Cargo and Security for Europe en IATA.

La Alianza ha nacido con el objetivo de impulsar la hoja de ruta para la descarbonización del sector aéreo favoreciendo “la identificación y la implantación de nuevas tecnologías y procesos innovadores de forma racional y ordenada para garantizar la sostenibilidad del sector aéreo a largo plazo”, explican desde AST.

La alianza representa a más de 900 empresas de destintas disciplinas, con algún papel en esta hoja de ruta hacia la descarbonización.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario