Portada » DHL permite compensar las emisiones de CO2 en España
Sostenibilidad

DHL permite compensar las emisiones de CO2 en España

DHLA amplía a España su programa GoGren Plus para compensar emisiones contaminantes.
DHLA amplía a España su programa GoGren Plus para compensar emisiones contaminantes.

La empresa de mensajería urgente DHL ha incluido a España en su programa GoGreen Plus que permite compensar las emisiones de CO2 de los envíos.

Las empresas en España pueden ya compensar las emisiones relacionadas con el envío de paquetes con DHL Express adhiriéndose al programa GoGreen Plus del transportista internacional propiedad de Deutsche Post.

La compensación de las emisiones se realiza mediante la compra de SAF por DHL para su uso en sus aviones, y comprenden las denominadas emisiones de Alcance 3. Las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en la cadena de valor, incluidos el transporte y la distribución.

Miguel Borrás, director general de DHL Express España ha manifestado: «Sabemos que nuestros clientes están comprometidos con la reducción de su impacto ambiental, por lo que es importante que les demos los medios para hacerlo. Estoy encantado de que nuestra inversión en SAF pueda ahora ser plenamente aprovechada por los clientes en España para permitirles reducir las emisiones de sus envíos”.

GoGreen Plus se lanzó en febrero de 2023, inicialmente en Reino Unido, Italia, Dinamarca, Suecia, Canadá, Australia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, y está en proceso de implantación en todos los países donde DHL está presente.

Para acceder a GoGreen Plus, el cliente debe hacerlo mediante MyDHL+, la plataforma de envío y seguimiento online de DHL. Allí, la empresa remitente podrá seleccionar si quiere compensar las emisiones de un envío “o a través de la personalización de la reducción de CO2 que cada compañía quiera conseguir, eligiendo la cantidad de SAF que desea utilizar y la inversión que quiere dedicar a este concepto”, explican desde DHL Express.

La ampliación a España de este programa se produce tras el acuerdo entre DHL, BP y Neste para el suministro de SAF, procedente de aceites usados  otros residuos, a todos los centros de DHL en el mundo. DHL tiene firmado ya acuerdos para recibir más de 830 millones de litros de SAF hasta 2026.

Las empresas que reduzcan las emisiones mediante GoGreen Plus recibirán un certificado “con el valor de reducción de emisiones que podrán utilizar para demostrar la reducción de su propia huella de Alcance 3 y tendrán informes complementarios sobre la huella de carbono”.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario