Portada » Binter tendrá más de un millón de asientos para visitar La Palma
Aerolineas España

Binter tendrá más de un millón de asientos para visitar La Palma

Binter y el Cabildo de La Palma han firmado un convenio para trabajar conjuntamente.

La aerolínea y el Cabildo insular firman un convenio para la dinamización turística de la isla, en el que se nombrará como “La Palma” a uno de los aviones Embraer E195-E2 con los que operará en Madrid.

Binter y el Cabildo Insular de La Palma han firmado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), un convenio que recoge el compromiso para trabajar conjuntamente en la promoción y el desarrollo turístico de la Isla. Para ello, la aerolínea contará este 2024 con una programación récord con La Palma, con más de 1.100.000 asientos ofertados desde y hacia la isla, un 25% por encima de 2019.

El acuerdo recoge también que Binter pondrá el nombre de La Palma a uno de los aviones Embraer E195-E2 con los que operará en Madrid. Esta acción servirá como promoción de la isla entre los viajeros que se desplazarán entre el archipiélago y la capital, así como entre los pasajeros que hacen uso anualmente del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Binter cerró el pasado 2023 con una cifra de 865.000 viajeros en el aeropuerto de la isla, un 18% más que antes de la pandemia, y más de 16.400 pasajeros han volado entre La Palma y alguno de los destinos tanto nacionales como internacionales de la aerolínea. Esta cifra, que representa un 7% del total de los pasajeros en conexión de 2023 entre la red exterior de Binter y la interinsular, se espera que se consolide y aumente con el nuevo acuerdo.

El convenio establece que la compañía aérea canaria llevará a cabo un desarrollo estratégico de la ruta entre La Palma y el aeropuerto Tenerife Sur, que en 2023 han utilizado más de 52.000 pasajeros, para captar tráfico indirecto internacional de otras aerolíneas. Por ejemplo, con United Airlines, Binter tiene un acuerdo para que los turistas estadounidenses que lleguen al aeropuerto tinerfeño en los vuelos procedentes del Aeropuerto Internacional de Nueva York/ Newark International Airport (EWR), puedan viajar a otras islas con el mismo billete.

El pasado año, casi un 10% de los pasajeros totales en esta ruta volaron en conexión con otras aerolíneas con las que Binter tiene acuerdos de conectividad.

El acuerdo también recoge el desarrollo de una campaña específica para La Palma dentro del Airpass, producto que favorece que las personas que vuelan a Canarias con las rutas nacionales o internacionales de Binter visiten varias islas en el mismo viaje y que permite realizar combinaciones con el Aeropuerto de La Palma a través de las cinco rutas de Binter en la isla.

Este producto ha repercutido desde su lanzamiento, en septiembre de 2023, en un mayor número de visitantes, dado que el 70% de los clientes que lo ha adquirido ha visitado La Palma durante su itinerario por las islas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario