Portada » Bjørn Kjos se retira y deja a Geir Karlsen como CEO de Norwegian en funciones
Aerolineas

Bjørn Kjos se retira y deja a Geir Karlsen como CEO de Norwegian en funciones

A partir del 11 de julio, Geir Karls será el CEO del grupo, mientras que Bjørn Kjos asumirá un nuevo papel como asesor del Presidente. 

Bjørn Kjos, de 72 años, deja los mandos de Norwegian. Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado en el que explica que el actual CEO «saldrá de la posición y continuar en un nuevo papel como asesor del Presidente , con efectos del 11 de julio» . 

Así mismo, desde el grupo explican que hasta que Norwegian designe un nuevo CEO, el oficial principal de Finanzas Geir Karlsen actuará como CEO interino, mientras que el Presidente Niels Smedegaard asumirá un papel más activo en la administración.

En palabras de Bjørn Kjos: “Confío en que el Consejo de Administración encontrará al sucesor mejor calificado para dirigir los próximos capítulos de la historia de Norwegian  junto con el equipo de alta dirección. Dejar las emocionantes tareas futuras a un nuevo CEO y asumir un nuevo desafío como asesor, es una configuración con la que estoy muy contento. Espero pasar más tiempo trabajando en proyectos estratégicos específicos que son cruciales para el éxito futuro de Norwegian «. 

Por su parte, Niels Smedegaard, Presidente de la Junta de Directores de Norwegian ha destacado: «Estoy muy satisfecho de que Bjørn permanezca en la empresa como asesor del Consejo y del Presidente. A medida que Norwegian pase del crecimiento a la rentabilidad, será una ventaja para la compañía beneficiarse de la extensa red de Bjørn, su profundo conocimiento y experiencia con la aviación mundial. Ya hemos comenzado el proceso de reclutar un nuevo CEO permanente ”. 

17 AÑOS AL FRENTE DE NORWEGIAN

Bjørn Kjos ha sido uno de los fundadores de Norwegian Air Shuttle y CEO de Norwegian desde octubre de 2002. Antes de iniciarse en la aventura con Norwegian,  fue piloto de combate en el escuadrón 334 durante seis años y se graduó en derecho en la Universidad de Oslo. Se le concedió el derecho de audiencia en el Tribunal Supremo en 1993.

Durante su mandato como CEO de Norwegian, la compañía evolucionó de una pequeña operación doméstica con 130 empleados y cuatro aeronaves a una aerolínea global y premiada de bajo coste con más de 11.000 empleados y 162 aeronaves.

«Bjørn es definitivamente uno de los empresarios europeos más influyentes de nuestro tiempo. Ha jugado un papel sin precedentes en el éxito de Norwegian; su visión de ofrecer tarifas asequibles para todos, combinada con su entusiasmo y espíritu innovador, ha revolucionado la forma en que las personas viajan por placer y por negocios, entre los continentes» explica Smedegaard.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario