Portada » Ryanair crece en abril un 14% en tráfico de pasajeros
Aerolineas Europa

Ryanair crece en abril un 14% en tráfico de pasajeros

El tráfico en abril crece un 14% hasta alcanzar los 11,3 millones de pasajeros. El índice de ocupación crece hasta alcanzar el 96%, incentivado por las vacaciones de semana santa.

Durante el cuarto mes de 2017 Ryanair ha registrado un tráfico de 11,3 millones de pasajeros. Un 14% más que en abril de 2016 cuando la compañía registraba 9,9 millones de pasajeros.

Por otra parte, también ha incrementado el índice de ocupación. De esta manera, durante el mes de abril se registró un 96%, un 3% más que en 2016.

Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair ha explicado que estos resultados se deben “el tráfico de Ryanair creció en abril un 14%, hasta los 11,3 millones de clientes, mientras que el factor de ocupación aumentó 3 puntos hasta alcanzar el 96% impulsado por las vacaciones de Pascua».

Por otra parte, las cifras también se han visto impulsadas por el programa de experiencia del cliente de Ryanair “Siempre mejorando”, que da como resultado un incremento de reservas anticipadas, tráfico e índice de ocupación.

Ryanair también ha adelantado que se podrán reservar tarifas aún más económicas en las reservas para las vacaciones de verano e invierno 2017. Fly News ha ido anunciando las novedades de Ryanair para los principales aeropuertos de España.

15 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • No me extraña nada, acabo de comprar un vuelo con vueling ALC-BIO solo ida 65 €, y he comprado con ryanair un ida y vuelta SDR-STN Londres 42€ yo he viajado en infinidad de ocasiones con ambas más con ryanair y hasta la fecha no he tenido ningún problema espero seguir así y ellos con sus precios saludos….

  • Ra,
    las tarifas de Ryanair son porque pone mas butacas por avion y porque sus aviones modernos consumen menos fuel.
    Es su política, yo estoy muy de acuerdo pues lo que queremos es precios bajos.

  • Ryanair debería poner neveras para enfriar las bebidas, estoy harto de que te sirvan la cerveza caliente como el caldo de mi abuela «paqui», en el ultimo vuelo después de pagar 1 euro para acceder al lavabo me lleve la grata sorpresa de que no había agua!! se lo dije a la azafata en un «easy english» y me respondió dándome una servilleta!
    no entendió nada!!

  • Pagar por mear!!?? Hacía tiempo que afortunadamente no volaba con ellos xq puedo permitirme el volar en otras compañías y que no me traten como ganado.
    Está gente perdió la cabeza hace tiempo…y los que voláis con ellos sois cómplices.

  • Kadish,
    a Ryanair debemos muchas gracias por permitirnos acceder a volar mientras otras compañías, Ex de bandera, cobran por el mismo vuelo el triple o mas.
    En Ryanair y otras low cost se paga exclusivamente en coste y un poco mas que es el que les de los beneficios. Yo les doy un 10.
    Poe eso tiene mas de 300 aviones y tendrá mas de 500 en 5 años.
    En pocos años se lanzará al long haul y barrerá el mercado con tarifas de 200 i/v para cruzar el charco, y obteniendo beneficios, que es lo curioso.

  • Luis, no te olvides, y cobrando subvenciones publicas a todo pasto, pagando poco a los empleados y domicilio fiscal en Irlanda.

  • Luis,
    Eso es lo que quieren que veas.
    La realidad es que estas compañías salen caras…subvenciones,cotizaciones fuera de España, salarios y condiciones laborales leoninas…a lo mejor eso te da igual, pero lo que no entiendo es que la gente viaje a cualquier precio aún humillandote.
    Por no hablar de condiciones de seguridad…no soy experto pero te doy mi opinión o anécdotas. Soy profesor de un colegio «bien» donde algunos padres son pilotos, ingenieros de ib,ux…por citar algunas. Todos los años hacemos intercambio con Inglaterra. Una ocasión un padre piloto de Air nostrum me dijo que su hija no iría si volábamos con ryanair…le daba igual easyjet , Vueling….pero en ningún caso ryanair. Juzga tu si el hombre es paranoico o sabe de que hablaba.
    Perdonad x la parrafada

  • Todo lo que vosotros queráis pero 11,3 millones de pasajeros por algo será, ya podían subvencionar a Vueling y poder comprar los billetes como los de ryanair…y lo de la seguridad vamos a dejarlo también creían que iban seguros los de Germanwings y mira lo que pasó….

  • Kadish,
    piensa que Ryanair hace 1.500 vuelos diarios, que son mas de 500.000 vuelos año, desde hace muchos años.
    Son millones de vuelos. ¿accidentes? ninguno
    Lo de la seguridad es un bulo paranoico de algunos (no digo de tí)

  • Si es cierto, mucha gente vuela con ellos y muchos votan al PP o apoyaron a Hitler pero eso no quiere decir que el pk es un partido decente, Ryanair la ostia o Hitler un democrata. Sólo quiere decir que hay mucha gente equivocada

    .

  • En febrero fui a Londres con Ryanair y el baño era de libre acceso. Otros vuelos con ellos no recuerdo (aunque algo así me habría sorprendido mucho), pero en este último estoy 100% seguro que entré sin pagar. ¿Es algo nuevo?

  • a kadish,
    por ejemplo… háztelo mirar

    Escribes muchos posts pero de aviones sabe apenas nada.
    Soy comandante de 340-600 de Iberia con 34.000 horas comerciales

  • Luis….idiota. No comandas ni en tú casa.
    Tu curras en Iberia y defiendes a ryanair…..a lo mejor te lo tienes que mirar tu nerd

  • Luis,
    Apenas sabré poco de aviones como tú dices….pero por lo menos se escribir una frase gramaticalmente correcta lo que me hace dudar de tu habilitación como piloto. Si estoy equivocado té pido disculpas y sobre todo que pilotes mejor que escribes.

    Un saludo Maverick