Portada » Ryanair aumenta un 9% su tráfico en agosto a pesar de las huelgas
Aerolineas Europa

Ryanair aumenta un 9% su tráfico en agosto a pesar de las huelgas

Ryanair transportó 13,8 millones de pasajeros durante el mes de agosto, un 9% más que el año pasado. Esta cifra incluye por primera vez el tráfico de la aerolínea Lauda. 

El tráfico total de Ryanair creció durante el mes de agosto un 9%, hasta alcanzar los 13,8 millones de pasajeros. Por primera vez, estos datos registran también la actividad de la aerolínea Lauda, de la que Ryanair cuenta con un 75% de su capital. 

Desglosado por aerolíneas, Ryanair creció un 5% en comparación con agosto de 2017,  hasta alcanzar los 13,3 millones de pasajeros y registró una ocupación del 97%. Todo esto, a pesar de que durante el mes de agosto más de 100.000 vuelos de Ryanair fueron cancelados debido a la falta de personal en Reino Unido, Alemania y Francia por unas «huelgas innecesarias convocadas por los pilotos» afirma Kenny Jacobs, de Ryanair.

Debido a esta situación, Ryanair  ha comunicado que, junto con otras aerolíneas europeas, han solicitado a la Comisión Europea y a los gobiernos europeos «que tomen medidas inmediatas» para afrontar el efecto de la falta de personal que ha trastornado los planes de millones de pasajeros durante este verano.

Por su parte, el estreno de la aerolínea Laudamotion, rebautizada como Lauda, ha registrado 500.000 pasajeros en agosto, con un índice de ocupación en sus vuelos del 92% .

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario