Airbus y Boeing han cerrado un mes de agosto con uno y ocho pedidos respectivamente, donde destacan los primeros del B-737 MAX en mucho tiempo.
Airbus ha anunciado la venta de un ACJ320neo a un cliente no identificado, durante el mes de agosto como única adición a su cartera de pedidos que ya suma 370 aviones brutos, 303 netos descontando las cancelaciones en 2020
Mientras, su rival Boeing, ha sumado ocho ventas: 3 B-777F a Eva Air, 2 B-737-8 para Enter Air, y 3 B-737 MAX para un cliente no identificado. Los tres B-777F de Eva Air son la modificación de un pedido de siete B-787-9, que ahora ha quedado reducido a cuatro más los citados cargueros.
Las cancelaciones recibidas han sumado 43. Contando que Boeing lleva 67 aviones vendidos en 2020, son ya 999 los aviones cancelados que acumula este año. De ellos 17 han sido del B-737 MAX durante agosto, modelo que ya suma 445 pedidos perdidos en 2020, entre cancelaciones y cambios en el contrato a otros modelos del fabricante.
Airbus por su parte entregó en el mes de agosto 39 aviones: un A320ceo, 21 A320neo, 2 A321ceo, 11 A321neo, 1 A330-200 (para convertir a MRTT), un A330-900, y 2 A350-900.
En el período Airbus no ha anunciado cancelación alguna como hemos señalado. Sin embargo, Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways si anunció que su aerolínea había llegado a un acuerdo con Airbus para retrasar las entregas de un cireto número de aviones (sin citar modelos y cifras concretas). Al Baker también señaló que negociaba con Boeing también un nuevo calendario de entregas pero que todavía no habían llegado a un acuerdo y que “la gente que no los complazca y no apoye, no nos volverá a ver”.
La entregas de Boeing en agosto sumaron 13 aviones, una importante mejora respecto a los 4 de hace un mes. Estas han sido 2 P-3 (B-737-800) a la Marina de EE.UU., 2 KC46 a la USAF, 2 B-767F a Fedex, tres B-777F a Fedex, Lufthansa Cargo y DAE 4 Ireland (Para Air bridge Cargo), y 4 B-787-9, dos para United y uno para ANA y otro para Vistara.
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