Portada » AERTEC aportará tecnología a FCAS, el futuro avión de combate europeo
Aviones experimentales aviones militares

AERTEC aportará tecnología a FCAS, el futuro avión de combate europeo

El FCAS tendrá una inversión de 8.000 millones de euros y espera estar operativo en el año 2040.

La empresa AERTEC cierra un contrato con ITP Aero por el que comenzará a trabajar en el Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), dentro de la fase 1B del programa.

El Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), el caza militar de alta tecnología que están desarrollando conjuntamente España, Francia y Alemania, se encuentra en la fase 1B del programa. En esta etapa se enmarca el pilar 2 de motores, a la que acaba de unirse como proveedor tecnológico AERTEC, compañía especializada en tecnología aeroespacial, gracias a un contrato firmado con la empresa que lidera, por parte española, el pilar de motor del FCAS, ITP Aero.

AERTEC cuenta con una dilatada experiencia en el diseño, fabricación y certificación de sistemas embarcados, en concreto en computadores de control para diversas aplicaciones y subsistemas críticos, así como concentradores inteligentes de gestión de datos. La tecnológica internacional española trabajará, en coordinación con ITP Aero, en el diseño y fabricación de unos prototipos para validar nuevos desarrollos de tecnología relacionados con sistemas de control del motor.

Para desarrollar estos demostradores, el contrato se extenderá hasta finales del año 2026. “La metodología y desarrollo de tecnología propia de AERTEC, junto con una eficiente gestión de los riesgos de los proyectos, nos permiten anticiparnos a ellos y desarrollar soluciones fiables, y esta ha sido una de las claves para unirnos como proveedor tecnológico de este ambicioso proyecto europeo de defensa”, afirma Sara Bellido, Directora de Desarrollo de Negocio para el departamento de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa de AERTEC. “Tenemos mucha experiencia en este tipo de sistemas pero supone todo un reto al aplicarlos a un motor con nuevos componentes, nuevas técnicas de refrigeración o incluso condiciones ambientales extremas”, añade.

AERTEC es una de las pocas empresas españolas especialista en el desarrollo de sistemas embarcados innovadores, capaz de gestionar el ciclo completo de estos equipos desde el diseño y desarrollo rápido de prototipos hasta su certificación e industrialización. Participa en otros pilares del FCAS, así como en los programas civiles y de Defensa A400M, A350, A330MRTT y el EURODRON , entre otros. El FCAS es un proyecto estratégico europeo de alta tecnología que cuenta con una inversión de 8.000 millones de euros, y que espera estar operativo en el año 2040.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario