Portada » Ciudad Real almacenará los Airbus A380 de British Airways
Aerolineas Aeropuertos Aviación comercial Aviones Aviones comerciales Europa Nacionales

Ciudad Real almacenará los Airbus A380 de British Airways

El Airbus A380 G-XLEG de British Airways será el primero de este modelo en ser almacenado en el aeropuerto de Ciudad Real.
El Airbus A380 G-XLEG de British Airways será el primero de este modelo en ser almacenado en el aeropuerto de Ciudad Real.

El viernes 16 de octubre está previsto llegue al aeropuerto de Ciudad Real el primer Airbus A380 para su almacenaje.

Cuando British Airways decidió parar sus Airbus A380 ante la crisis sanitaria del COVID-19, y el hecho de que numerosos países cerraron sus fronteras, mandó diez de ellos al aeropuerto francés de Chateuaroux entre los meses de abril y julio.

Desde entonces, todos de ellos han efectuado un vuelo del aeropuerto francés al de Heathrow y vuelta (entre finales de julio y mediados de agosto), sin duda para cumplir con los requisitos de almacenar los aviones por corto tiempo, por si acaso la recuperación del tráfico aéreo hade precisa su reintroducción en servicio.

Mientras, incialmente en el aeropuerto de Londres Heathrow quedó uno de reserva, el matriculado G-XLEI; mientras que el matriculado G-XLEH estaba en Manila en mantenimiento. Una vez acabados estos trabajos, el que estaba en Londres fue llevado, el 18 de agosto,  a Manila para su mantenimiento, mientras que el G-XLEH, tras llegar a Londres en la madrugada del 23 de agosto, el 26, fue llevado también a Chateuaroux.

Posteriormente el G-XLEG fue trasladado de Chateuaroux a Heathrow el 7 de octubre. Ahora, British Airways ah anunciado que este avión será trasladado el viernes 16 de octubre de Heathrow al aeropuerto de Ciudad Real para su almacenaje, y que muy posiblemente traslade varios más a este aeropuerto. El depsegue de Londres Heathrow está previsto a las 11AM hora española,

Para Ciudad Real será el primer A380 que llegue a su pista, mientras que en el aeropuerto de Teruel permanecen aparcados siete A380 de Lufthansa y dos de Air France.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario