Portada » Ataque contra un helicóptero de extinción de incendios en Tenerife
COPAC Extincion Incendios helicoptero Organizaciones

Ataque contra un helicóptero de extinción de incendios en Tenerife

Una persona, identificada y detinda ya, lanzó piedras contra uno de los helicópteros que está participando en las labores de extinción del incendio de Tenerife, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

Acción peligrosa que podría haber derivado en un siniestro con consecuencias catastróficas, para la aeronave y para su piloto. De acuerdo con la información ofrecida por la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, un individuo lanzó piedras contra un helicóptero que participaba en las labores de extinción del incendio de Tenerife, impactando en el rotor de cola, lo que obligó a la tripulación de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia.

 El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial –COPAC- emitió ayer por la tarde un comunicado de condena de este acto vandálico, alertando sobre lo peligrosas que pueden llegar a ser acciones de este tipo.

El COPAC  recuerda también que es un delito, ya que se trata de una infracción contra la seguridad de la aviación y de los pilotos. Por lo que expresa su condena rotunda a este ataque, y añade que: “ El Colegio Oficial de Pilotos lamenta que se produzcan este tipo de hechos contra profesionales que están luchando contra el fuego que afecta al Norte de Tenerife en unas condiciones muy duras. Aunque se trata de hechos aislados protagonizados por personas de manera individual, conviene recordar su gravedad, ya que pueden poner en riesgo la seguridad de los pilotos y de las personas a bordo de las aeronaves.”

Por otro lado, este suceso ha dejado el helicóptero inutilizado, por lo que se pierde un medio aéreo en las labores de extinción, afectando por tanto a la efectividad del trabajo que se viene realizando desde hace una semana. Así mismo, el COPAC destaca la gran labor de todos los profesionales que están participando en las labores de extinción del mayor incendio ocurrido en nuestro país a lo largo de este verano hasta la fecha.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario