Portada » La CAM adjudica a Eliance el servicio de urgencias médicas SUMMA 112
helicoptero

La CAM adjudica a Eliance el servicio de urgencias médicas SUMMA 112

Eliance ha ganado el concurso para la prestación del servicio de urgencias médicasdel SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid, el importe del contrato asciende a 2.571.300 euros.

La Comunidad Autónoma de Madrid ha adjudicado a Eliance el contrato de asistencia sanitaria de urgencias médicas de Madrid SUMMA 112, por un importe de 2.571.300 euros. El contrato estipula que Eliance operará dos helicópteros Airbus H145, basados en Las Rozas y Lozoyuela, para dar servicio a toda la comunidad autónoma, con un tiempo de respuesta máximo de 20 minutos.

El nuevo modelo que prestará servicio para el SUMMA 112, el H145 fabricado por AIRBUS, es un helicóptero de última generación especialmente diseñado y concebido para la labor asistencial, tanto por ergonomía, seguridad del paciente y versatilidad.

Los dos helicópteros están ya operativos desde el pasado 1 de noviembre e incorporan  están equipadas con un equipamiento médico interior adaptado a las necesidades específicas del SUMMA 112, como sistemas de electromedicina más avanzada. Además, Eliance aporta una tripulación de vuelo altamente experimentada en la misión, que operará en estrecha colaboración con el personal sanitario del SUMMA 112.

Estos helicópteros cuentan con procedimientos, herramientas y dispositivos para favorecer el transporte de pacientes infecto-contagiosos, incluyendo pacientes con COVID-19, como una cápsula de transporte en aislamiento y medios de barrera entre las cabinas asistenciales, célula asistencial y cabina de pilotaje, garantizando la seguridad en los servicios de evacuación médica aérea.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario