Portada » La escuela de pilotos de Emirates sigue acogiendo alumnos internacionales
Aerolineas Aviación comercial Oriente Medio

La escuela de pilotos de Emirates sigue acogiendo alumnos internacionales

El vuelo salió del aeropuerto de Dubái y voló una hora por la bahía.

Los españoles que aspiran a convertirse en pilotos comerciales ya pueden incorporarse a los cursos de formación en Dubái.

La escuela de pilotos de Emirates, Emirates Flight Training Academy (EFTA), ofrece programas de formación de vanguardia para candidatos internacionales que buscan una carrera en la aviación. La academia abrió sus puertas a los cadetes internacionales a finales de 2019.

Los nuevos pilotos han completado el riguroso programa de 900 horas de formación en tierra y 250 horas de instrucción de vuelo para obtener su Licencia Integrada de Piloto de Transporte Aéreo. Según el último estudio de Oliver Wyman, el sector de la aviación experimentará un déficit mundial de 34.000 pilotos de aquí a 2025, que podría aumentar a 50.000 si se tienen en cuenta las bajas incentivadas y las jubilaciones. Impulsada por el fuerte aumento previsto de la demanda de transporte aéreo, la región de Oriente Medio podría sufrir una escasez de 3.000 pilotos en 2023 y de 18.000 en 2032. Boeing calcula que para 2041 la brecha se ampliará a 602.000 pilotos en todo el mundo y 53.000 en Oriente Medio.

Emirates Flight Training Academy celebró su tercera ceremonia de graduación para nacionales de los EAU y cadetes internacionales la semana pasada, dando la bienvenida a la industria a 53 nuevos pilotos formados en sus instalaciones.

En la ceremonia, su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y  CEO de Emirates Airline & Group, señaló: “La ceremonia de graduación ha marcado la consecución de nuestra visión a largo plazo de establecer la EFTA para acoger y educar a jóvenes talentos no solo locales, sino a nivel mundial. Nuestra próxima generación de pilotos altamente cualificados y bien formados es una demostración de la contribución de la academia al sector de la aviación. Estamos increíblemente orgullosos de nuestros graduados y de nuestro equipo en la EFTA».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario