Portada » Norwegian transportó 1,9 millones de pasajeros en octubre
Aerolineas Aviación comercial Europa

Norwegian transportó 1,9 millones de pasajeros en octubre

La aerolínea noruega experimentó un fuerte aumento de vuelos de otoño hacia el Mediterráneo.

En octubre, Norwegian transportó 1,9 millones de pasajeros, con una ocupación media del 86 por ciento, tanto en rutas domésticas como destinos de playa.

“Estamos satisfechos con la presentación de otro mes vigoroso en términos de datos de tráfico. Nuestros pasajeros apreciaron especialmente las rutas a nuestros numerosos destinos vacacionales populares. Por ejemplo, más de medio millón de viajeros nórdicos optaron por volar con Norwegian al Mediterráneo. Ello demuestra que tenemos una oferta de productos que nuestros clientes aprecian mucho”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

Norwegian transportó 1.885.606 pasajeros en octubre, un 57 por ciento más que en octubre del año pasado. La ocupación media en octubre fue del 85,8 por ciento. La capacidad (asiento-kilómetro ofertado) aumentó en 2.703 millones de asientos por kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros (pasajero-kilómetro transportado) fue de 2.319 millones de asientos por kilómetro.

En octubre, Norwegian operó un promedio de 67 aviones y completó el 99,4 por ciento de los vuelos programados. La puntualidad, medida por la cantidad de vuelos que parten dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 84,2 por ciento en octubre.

“Dado el entorno macroeconómico actual, reconocemos que la demanda se ralentizará en la próxima temporada de invierno. Gracias a la buena colaboración con plantilla y sindicatos, así como a los términos de arrendamiento flexibles de aviones, Norwegian está bien posicionada para afrontar este período con mayor tranquilidad. Además, estamos seguros de que nuestra oferta de productos encaja bien con las preferencias de nuestros viajeros y que ello contribuirá de modo positivo a capturar cuota de mercado”, concluyó Karlsen.

En las rutas nacionales de Noruega, los viajeros de negocios y de ocio ahora se benefician de opciones adicionales, flexibilidad y viajes sin inconvenientes como resultado de la cooperación entre Norwegian y Widerøe. Norwegian está reclutando actualmente a 700 nuevos empleados para la temporada de verano de 2023, cuando Norwegian ofrecerá nuevas rutas y mayores frecuencias.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario