Portada » Ryanair compra Laudamotion
Aerolineas Aviación comercial Europa

Ryanair compra Laudamotion

Laudamotion, como filial de Ryanair, pasará de 19 a 30 aviones en poco más de un año.
Laudamotion, como filial de Ryanair, pasará de 19 a 30 aviones en poco más de un año.

Laudamotion, los restos de Niki que Niki Lauda compró tras la quiebra de Air Berlin, ha sido adquirida por Ryanair.

Cuando el grupo alemán Air Berlin quebró, su filial Niki en Austria fue adjudicada a Vueling, pero dicha operación fue cancelada después de una reclamación para que fuese un juzgado austríaco y no uno alemán quien gestionase la quiebra de esta.

Dicho juzgado terminó adjudicando Niki a su fundador, Niki Lauda, el cual la había vendido en su día.

Rebautizada Laudamotion, al mismo tiempo que se hacía público el plan de Lauda para ella, se anunció que Ryanair se convertía en socio tecnológico y accionista de la misma.

Inicialmente Ryanair compró un 24,9 por ciento, con el compromiso de subir la participación “lo antes posible”, a un 75 por cientosujeto a la aprobación de Competencia de la Unión Europea” según se anunció.

Ahora, ambas aerolíneas han hecho público que el pasado mes de diciembre Ryanair compró el 100 por ciento de Laudamotion.

Con esta operación Ryanair ha anunciado que en el verano de este año 2019 Laudamotion tendrá 25 aviones, seis más que en el verano de 2018, y posteriormente 30, para lo que ya ha llegado a acuerdos con varias empresas de leasing. Con estos aviones, todos Airbus como los que ya opera Laudamotion, esperan pasar de 1 millón de viajeros a 6 millones en el año fiscal que comienza en marzo de 2020, a 7,5 millones en el de 2021 y después llegar a los 10 millones.

Para el verano de 2019, Laudamotion tendrá cuatro bases: Viena, donde pasará de 4 a 8 aviones; Dusseldorf, con 7 aviones; Stuttgart con 3; y Palma de Mallorca con 2. En invierno, con la llegada de más aviones Viena pasará a tener 11 aviones. También, según Colin Casey, director adjunto de Laudamotion, durante el invierno de 2019 anunciarán al menos una nueva baseque no estará ni en Austria ni en Alemania”.

A finales de marzo, una vez obtengan los slots y cierren los acuerdos con las empresas de handling Laudamotion anunciará hasta 20 nuevas rutas.

Para hacer frente a este crecimiento, la compañía también ha lanzado la contratación de 400 nuevos empleados (pilotos, TCP y personal de mantenimiento) para sus cuatro bases.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario