Portada » Singapore Airlines: SAF en todos sus vuelos
Aerolineas Asia / Pacifico Aviación comercial Biocombustibles Sostenibilidad

Singapore Airlines: SAF en todos sus vuelos

Aviones de Singapore Airlines en el aeropuerto Changi de Singapur.
Aviones de Singapore Airlines en el aeropuerto Changi de Singapur.

Singapore Airlines y su filial Scoot usarán SAF en todos sus vuelos desde Singapur a partir del tercer trimestre de 2022.

Singapore Airlines, junto a Temasek y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) ha seleccionado a ExxonMobil como su proveedor combustible de aviación sostenible (SAF)

Inicialmente serán 1,25 millones de litros de SAF puro los que se compren a Neste, una de las principales productoras mundiales de biocombustibles para aviación, con el apoyo de CAAS y Temasek.

Neste producirá este combustible a partir de cocina usado y grasas animales residuales y se lo suministrará a ExxonMobil en Singapur, para su mezclado con keroseno y su suministro a los aviones de Singapore Airlines y su filial Scoot en el aeropuerto Changi de Singapur desde finales de junio de este año 2022.

Con el uso de este SAF, la aerolínea espera reducir en unas 2.500 toneladas de CO2 sus emisiones antes de que finalice 2022.

Otro de los objetivos de este programa, según ha señalado Han Kok Juan, director general de CASS es obtener información “sobre el coste total de los componentes y las posibles estructuras de tarificación para la recuperación de los costes. Además, apoyará las futuras consideraciones políticas para el despliegue del SAF”; además de validar operativamente las opciones de integración del SAF en Singapur.

Neste y ExxonMobil ya tienen acuerdos similares de producción y distribución de SAF en los aeropuertos franceses y con Virgin Atlantic entre oros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario