Portada » Iberia y Getting Greener: Plantas de energía solar en La Muñoza
Aviación sostenible Sostenibilidad

Iberia y Getting Greener: Plantas de energía solar en La Muñoza

Iberia y Getting Greener han comenzado la transformación de los techos de los edificios de La Muñoza en una gigantesca planta de energía solar.

5.650 módulos de paneles solares de 340 Wp (vatios de potencia pico), 14 inversores, 6 km de tubo de aluminio, 11 km de estructura de aluminio y acero, 2.000 puntos de anclaje y más de 25 km de cable han sido necesarios para convertir el techo del taller de motores de Iberia en sus instalaciones de mantenimiento de La Muñoza en una planta de autoconsumo de 10.000 metros cuadrados, que generará unos 2,7 millones de kWh/año, o que sgún Iberia supondrá evitar emitir 32.000 toneladas de CO2 durante la vida del proyecto.

Se trata de la primera fase del desarrollo que ambas empresas firmaron en julio de 2020, y que supondrá para Getting Greener un coste de más de 12 millones de eurosque Iberia irá sufragando con los ahorros obtenidos en sus instalaciones, lo que permitirá proteger la liquidez de la compañía”.

Una vez se instalen todos los paneles solares previstos, en tres años, estos ocuparán 50.000 metros cuadrados y supondrán una producción de más de 13 millones de kwh, “equivalente al consumo de más de 4.000 hogares”, y una potencia de 10 MW.

La segunda fase, en la que ya se trabaja, supondrá sumar otros 15.000 metros cuadrados adicionales y la generación de un total de 14.000.000 kilowatios hora:Esto supondrá más de 3MW de potencia, con una producción que superará los 4 millones de kwh, equivalente al consumo de 1.200 hogares”, sobre las cubiertas varios talleres generales y el Hangar 6 (el del gran arco amarillo de sujeción).

Además de estas instalaciones fotovoltaicas, Iberia irá sustituyendo paulatinamente numerosos equipos de sus instalaciones por otros de menor consumo y más eficientes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario