Portada » I Encuentro de Clústeres Aeroespacial, Ferroviario y Naval en Sevilla
Centros Tecnológicos Clúster Aeronáuticos

I Encuentro de Clústeres Aeroespacial, Ferroviario y Naval en Sevilla

Los presidentes de los tres clústeres organizadores del encuentro durante su intervención.
Los presidentes de los tres clústeres organizadores del encuentro durante su intervención.

Aerópolis ha sido el lugar de encuentro de las empresas que forman tres de los principales clústeres tecnológicos andaluces

Andalucía Aerospace, Railway Innovation Hub y el Clúster Marítimo Naval de Cádiz han sido los organizadores de una jornada en Aerópolis que ha contado con más de 100 participantes de las empresas que forman estos tres clústeres andaluces.

Tras la apertura del encuentro a cargo de Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, han sido los presidentes de los tres clústeres los que han tomado la palabra. Tanto Antonio Gómez-Guillamón, presidente de Andalucía Aerospace, Laura Tordera, presidenta de Railway Innovation Hub y José Luis García-Zaragoza, presidente del Clúster Marítimo-Naval de Cádiz, así como Rogelio Velasco,  coincidieron en señalar el papel de los clústeres “como agentes dinamizadores de iniciativas y proyectos de innovación y desarrollo”, y como generan nuevas oportunidades de negocio para las empresas que los forman, destacando el trabajo que realizan.

Los tres se han puesto a disposición de las administraciones públicas para trabajar junto a ellas para conseguir un adecuada distribución de los fondos europeos previstos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español.

En la jornada también han intervenido representantes de ADIF, Navantia y Airbus (en este caso su director de Relaciones Institucionales y Consejero de Estrategia, Jorge Domecq), los cuales han hablado de las líneas estratégicas de las tres empresas para explicar a los presentes (tanto presenciales como on line), las directrices generales y oportunidades de negocio para 2022 y 2023.

Rogelio Velasco en su intervención de apertura tambièn ha apostado por la colaboración entre ellos, que debe “configurarse como un elemento de diferenciación y un activo regional, ya que se trata de núcleos industriales tecnológicos, especializados y con una proyección increíble”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario