Desde finales del mes de marzo Aciturri ha puesto en marcha varias iniciativas para suministrar material sanitario de primera necesidad en la lucha contra el COVID 19.
Aciturri también arrima el hombro en la lucha contra el COVID 19. Desde finales del mes de marzo el tier-1 español de aeroestructuras ha puesto en marcha tres iniciativas para ayudar al personal que batalla contra el virus en primera línea.
Así, y según explica la compañía en su web corporativa, en las plantas de Aciturri en Boecillo (Valladolid) y Tres Cantos (Madrid), un equipo de voluntarios se ha volcado en el diseño y fabricación de batas protectoras hechas con material auxiliar plástico de alta resistencia, que la empresa utiliza habitualmente en los procesos de fabricación de piezas para el sector aeronáutico.
La capacidad de fabricación en las dos plantas asciende a 2.000 batas al día, que se suministran desde el pasado 1 de abril a Protección Civil, centros sanitarios, trabajadores de residencias de la tercera edad y Policía Local en Madrid, Valladolid, Miranda de Ebro, Vitoria, Soria, Sevilla y Cádiz.
Además el equipo de compras ha conseguido gestionar el suministro de mascarillas de protección que también están distribuyendo en los mismos lugares que las batas de protección, además de en empresas del entorno de actividad de Aciturri.
Por otro lado, desde el día 23 de marzo, la empresa aeronáutica fabrica en Gijón y Miranda de Ebro, por impresión aditiva, las diademas para los EPI’s de pantalla protectora que se usan en centros sanitarios, protección civil y residencias de mayores de toda España. Ya han entregado más de 600 unidades, gracias también a la aportación particular de varios empleados.
Añadir comentario