Portada » Finaliza por ahora el Corredor Aéreo
COVID19

Finaliza por ahora el Corredor Aéreo

Iberia, Fenin y Grupo Oesía han decidido “dejar en pausa” su Corredor Aéreo tras haber transportado 122,74 millones de equipos sanitarios.

Iberia, Fenin y Grupo Oesía han decidido terminar por ahora el denominado Corredor Aéreo para transportar equipos sanitarios de China a España al considerar que “una vez superada la etapa crítica de la pandemia y normalizado el abastecimiento de productos sanitarios de protección, ha quedado cumplido su propósito conjunto de responsabilidad social frente al COVID-19”.

La finalización de los vuelos se explica como suspensión ya que en el caso de un rebrote de la enfermedad los retomarán si es preciso volver a traer material a España.

Las dos empresas y la asociación pusieron en marcha este sistema para traer material sanitario a España el pasado 29 de marzo. En este tiempo han realizado 36 vuelos de Shanghai a Madrid, primero con los Airbus A350 y luego con los A340-600 (por su mayor capacidad de carga) de Iberia. En ellos han transportado 122,74 millones de equipos sanitarios, destacando mascarillas y componentes esenciales para la fabricación y mantenimiento en España de respiradores. Este equipo pesaba 789 toneladas que ocupaban 6.300 metros cúbicos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario