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Airbus presenta un C295 con nuevo armamento

El demostrador del Airbus C295ISR Armado durante uno de sus vuelos de prueba.
El demostrador del Airbus C295ISR Armado durante uno de sus vuelos de prueba.

SOFINS 2021 ha servido de escenario para la presentación de la versión actualizada del  C295 armado.

El Seminario de la Red de Innovación de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOFINS) se está celebrando en Burdeos del 29 de junio al 1 de julio, ha servido a Airbus Defence and Space para presentar una versión actualizada con nuevo armamento, del C295.

Se trata de una versión ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) que también puede portar diferentes armas lanzables en cuatro puntos duros bajo las alas.

En las primeras pruebas aerodinámicas este C295 portaba ocho misiles guiados por láser y dos maquetas de bombas guiadas por láser.

Según han señalado desde Airbus Defence & Space, “es capaz de llevar a cabo misiones de operaciones especiales, apoyo a las tropas de tierra y neutralización de objetivos detectados durante las misiones de vigilancia y patrulla, con la mayor autonomía de vuelo de su clase”.

Airbus ha diseñado varias configuraciones estandarizadas de armamentoque permiten al operador seleccionar la opción más adecuada a sus necesidades: desde ametralladoras, cañones automáticos de 27 mm, cohetes guiados y no guiados, misiles guiados por láser hasta bombas guiadas por láser”.

Esta variante fue anunciada ya en 2017 durante el Salón de Dubai, cuando Airbus Defence firmó varios acuerdos con proveedores de armas aire-superficieque allanan el camino para las pruebas de vuelo para calificar sus productos para equipar el C295”. Dichos acuerdos incluían un memorando de entendimiento con Roketsan de Turquía (una ampliación del acuerdo firmado un año antes); Expal, Escribano y Equipaer de España; Rheinmetall de Alemania; y Nobles Worldwide y US Ordnance de EE.UU.

El anuncio de esta versión C295 ISR Armed, no significa de momento ninguna venta. Airbus Defence suele proponer variantes especializadas del avión, y lleva a cabo las pruebas iniciales de vuelo como demostrador de capacidades. Posteriormente, una vez se logra la venta, se completa el proceso de certificación.

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