Portada » Primer vuelo autónomo libre del Airbus VSR700
Defensa UAVs

Primer vuelo autónomo libre del Airbus VSR700

El Airbus Helicopters VSR700 durante su primer vuelo autonomo libre.
El Airbus Helicopters VSR700 durante su primer vuelo autonomo libre.

El nuevo UAV VSR700 embarcado para la Marina francesa ha realizado su primer vuelo libre como parte del programa de pruebas y certificación.

El Airbus VSR700 es un dron desarrollado a partir del helicóptero Guimbal Cabri G2 que la Marina francesa evaluará en sus buques desde finales de 2021.

Antes de ello, Airbus está haciendo uso de dos demostradores y un tercer ejemplar con capacidad para ser tripulado para “desarrollar y madurar los aspectos técnicos y operativos para operaciones exitosas de UAS en un entorno naval” explican desde Airbus.

El primero de ellos acaba de realizar su primer vuelo libre, con una duración de diez minutos, después de que en noviembre de 2019 realizase un vuelo anclado al suelo de acuerdo a las regulaciones.

En estos meses que han trascurrido Airbus ha modificado el software de control, añadiendo la función de “valla geográfica” que impide al vehículo volar más allá de los límites geográficos establecidos para cada vuelo, y la de terminación, es decir, el abortar rápidamente la misión (normalmente por la destrucción del UAV) en caso necesario. También se ha evolucionado el piloto automático del mismo y se han efectuado una serie de modificaciones y refuerzos estructurales de la aeronave.

Este primer vuelo libre se ha llevado a cabo en un centro de ensayos para drones próximo a Aix-en-Provence,  localidad próxima a la factoría de Airbus Helicopters en el aeropuerto Marignane de Marsella.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario