Portada » Eurofighter lucha por el contrato de Suiza
Aviones militares cazas Cazas Defensa Fuerzas aéreas

Eurofighter lucha por el contrato de Suiza

Uno de los F/A-18 de la Fuerza Aérea suiza que serán sustituidos con un nuevo modelo entre 2025 y 2030.
Uno de los F/A-18 de la Fuerza Aérea suiza que serán sustituidos con un nuevo modelo entre 2025 y 2030.

Eurofighter ha iniciado una serie de movimientos para tratar de ganar el contrato de Suiza tras filtrarse las preferencias por el F-35A.

Según  ha transcendido por unos documentos filtrados desde el Gobierno suizo, Lockheed Martin con su F-35A, es en estos momentos el principal candidato en la evaluación de Suiza ya que ha ofrecido un precio mucho menor que Eurofighter, Dassault o Boeing.

Bernhard Brenner, director de Ventas de Airbus Defence and Space, reaccionó a esta filtración señalando que más de 200 empresas suizas son suministradoras de Airbus, y que la decisión debería incluir aspectos políticos y económicos.

En el aspecto político, para Brenner, el Eurofighter “simplificaría el diálogo con la Unión Europea”, mientras que en los económicos, Eurofighter es el único de los cuatro finalistas que ha ofrecido que los aviones se monten en el paísy eso son un montón de puestos de trabajo”, ha señalado. Varios ministros de Defensa europeos habrían enviado a su homóloga suiza una carta que recomendaría al Eurofighter y hablaría de diversos programas de defensa y ciberseguridad en los que podrían colaborar con Suiza.

Le decisión suiza sobre el modelo que sustituirá desde 2025 a los Northrop F-5 y Boeing F/A-18 en servicio se espera que incluso se haga pública antes de que acabe la primera semana de julio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario