Portada » Sevilla ya tiene su simulador de A330MRTT
Aviones de transporte Formacion pilotos

Sevilla ya tiene su simulador de A330MRTT

El simulador del A330MRTT está certificado Nivel D, el más alto entre los simuladores.
El simulador del A330MRTT está certificado Nivel D, el más alto entre los simuladores.

El primer simulador de A330MRTT ya está operativo en la escuela de Airbus en Sevilla.

El centro de instrucción de Airbus Defence en Sevilla acaba de poner en servicio su primer simulador de A330MRTT, que se une a los de A400M CN235 y C295 ya empleados en esta instalación.

Este simulador ha sido desarrollado por Indra junto a Airbus y permite a los pilotos de A330MRTT completar tanto su formación inicial como la de refresco, así como practicar las diferentes misiones que puede llevar a cabo este avión, como por ejemplo repostar o ser repostado desde otros aviones.

Los trabajos de conversión de los Airbus A330 a la versión MRTT, con capacidad de repostaje en vuelo, se llevan a cabo en la factoría de Airbus en Getafe, y en menor medida en un hangar alquilado a Iberia en el aeropuerto Madrid Barajas. La formación en vuelo de los pilotos de las diferentes fuerzas aéreas compradoras del modelo se lleva a cabo desde Getafe, instalación donde también se realizan las entregas.

En la escuela de Sevilla, adyacente a las cadenas de montaje de los A400M y C295, pilotos, jefes de carga y personal de mantenimiento recibe su formación teórica.