Portada » GMV adquiere la compañía espacial británica NSL
Empresas Espacio

GMV adquiere la compañía espacial británica NSL

GMV ha anunciado la adquisición de NSL,de la que pasa a ser accionista único, para reforzar su posición en Reino Unido dentro de la industria espacial.

La filial británica de la tecnológica española, GMV Innovating Solutions Limited,  y Nottingham Scientific Limited (NSL), compañía británica líder en el campo de la navegación por satélite y aplicaciones críticas, han suscrito un acuerdo de fusión por el que GMV pasa a ser accionista único de NSL y se crea la compañía GMV NSL, la cual queda integrada dentro del conjunto de sociedades de GMV.

En 2013, y como parte de su expansión internacional, GMV puso en marcha un plan estratégico de desarrollo de negocio en Reino Unido, que implicaba la constitución de una nueva sociedad, operativa a finales de 2014. Esta nueva filial se unió a las sociedades filiales y oficinas de España, EE. UU., Alemania, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía, Holanda, Malasia y Colombia.

Ubicada en el Centro de Innovación Harwell en Oxfordshire, la base de negocio de GMV en Reino Unido está orientada a áreas de observación de la Tierra; vigilancia y seguimiento de basura espacial; planificación de misión; dinámica de vuelo; navegación, autonomía y robótica. Además de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comisión Europea (CE), entre sus clientes destacan la Agencia Espacial de Reino Unido (UKSA), DSTL (Defence Science and Technology Laboratory), Innovate UK, ASUK, Satellite applications Catapult o STFC (Science Technology Facility Council).

Establecida en 1998, NSL es una PYME con sede en Reino Unido especializada en navegación por satélite y aplicaciones críticas. Con su base de operaciones en Nottingham, en East Midlands, NSL desarrolla y ofrece servicios, sistemas, soluciones y propiedad intelectual basados en GNSS. Entre sus clientes destacan la Agencia Espacial de Reino Unido (UKSA), la Agencia Espacial Europea (ESA), departamentos del Gobierno de Reino Unido, QuinetiQ, Inmarsat y la Comisión Europea (CE).

GMV NSL, que contará con una plantilla total de más de 80 empleados, se integrará en el grupo de empresas GMV, que cerró 2019 con 2.176 empleados y una facturación de más de 236 M€. Jesús B. Serrano, director general de GMV, en declaraciones recogidas en el comunicado remitido por la compañía afirma que: «esta fusión permitirá la explotación en el futuro de relevantes sinergias comerciales, tecnológicas y operativas, lo que permitirá multiplicar el crecimiento de GMV NSL y su implicación en programas espaciales tanto británicos como europeos».

Por su parte,  Mark Dumville, cofundador y director de NSL, explica que: «cada una a su manera, GMV y NSL están consideradas como empresas espaciales líderes en el mundo y este acuerdo nos permitirá ampliar nuestras capacidades y posibilidades, permitiéndonos hacer frente a retos aún mayores y consolidar la posición de GMV NSL como empresa espacial de referencia».

 

La calidad de los equipos y el absoluto entendimiento entre GMV y NSL en torno a valores corporativos como la excelencia tecnológica y la satisfacción al cliente, han sido elementos clave en la facilitación de este acuerdo de fusión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario