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La demanda de satélites se multiplicará por cuatro en los próximos 10 años

El mercado de satélites va a experimentar una transformación radical en la cantidad, el valor y el peso en los próximos 10 años, según el último análisis del mercado dado a conocer por el Grupo Euroconsult, “Satellites to be Built and Launched by 2028”.

La media de satélites lanzados se disparará hasta los 990 al año, en comparación con los 230 actuales, y el mercado alcanzará un valor de 292.000 millones de dólares en la década, un aumento del 28 por ciento sobre la década pasada, que mostró un valor de mercado de 228.000 millones de dólares.

Los nuevos protagonistas van a cambiar. Compañías como Oneweb, Starlink o Project Kuiper se van a convertir en los grandes poseedores de satélites en órbita, lo que supone importantes retos para la industria”, afirma Maxime Puteaux, responsable del estudio.

Las constelaciones de satélites en órbita baja (LEO) y media (MEO), supondrán el 77 por ciento de la demanda prevista en la década entrante, de la mano de proyectos para proveer de banda ancha en regiones remotas liderados por Starlink, de Space X, Oneweb, o Project Kuiper, de Amazon, Telesat y O3b mPOWER.

Los operadores de satélites comerciales en órbita geoestacionaria (GEO) pasarán de un negocio basado en el satélite de comunicaciones a una utilización más centrada en la transmisión de datos, lo que afectará a los pedidos de satélites. El número de pedidos seguirá recuperándose, después de su mínimo en 2017, con solo 7 pedidos, y veremos los primeros satélites con una carga de pago completamente digital.

El estudio estima una media de 13 pedidos de satélites GEO al año a partir de 2020, en base a la necesidad de reemplazar los satélites en servicio, teniendo en cuenta la competencia de los sistemas de satélites NGSO (Satélites en órbita no geoestacionaria), y la introducción de servicios para extender la vida útil de los satélites. Este mercado se evalúa en 8.000 millones de dólares anuales en los próximos diez años.

Las agencias gubernamentales no militares serán probablemente los principales clientes, llegando al 40 por ciento del valor total del mercado, por delante de la demanda militar y comercial. Es el resultado de un mayor interés en las ciencias espaciales, exploración y observación de la tierra.

En la parte militar comienza un nuevo ciclo de pedidos, para reemplazar satélites actuales, por parte de Estados Unidos, China, Rusia, Japón, India y Europa.

Esta es la edición número 22 de este estudio liderado por Euroconsult, que tiene en cuenta los avances tecnológicos, las aplicaciones de los satélites, sus operadores y usuarios, y el impacto que tienen en la industria. El Análisis incluye diversas bases de datos sobre las nuevas constelaciones de satélites, hasta 2028.

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