Portada » Primera semana interdisciplinar de Espacio en junio
Espacio Organizaciones

Primera semana interdisciplinar de Espacio en junio

El Instituto de la Ingeniería de España organiza la I Semana Interdisciplinar del Espacio, que tendrá lugar del 20 al 24 de junio de 2022, que se realizará en formato mixto, presencial y on line.

El Comité de Espacio del Instituto de Ingeniería de España es la encargada de organizar estas jornadas, que este año celebran su cuarta edición, unificando en un mismo evento el ámbito de la industria, la universidad y la investigación, además de tratar de dar visibilidad a un sector que lleva más de 50 años consolidado en España, con una importante participación de empresas y organizaciones españolas en las misiones espaciales más importantes a lo larg de estas cinco décadas.

En su cuarta edición, el título elegido para las jornadas es el «España, Ingeniería Espacial». Tendrán lugar del 20 al 24 de junio con el objetivo de «abarcar aspectos del sector que, no siendo característicos de la industria de la ingeniería, tienen una influencia y una fuerte interacción en ella y en el sector espacial«, según recoge el comunicado en el que se anuncia la jornada. Este año, y si la pandemia lo permite, las jornadas tendrán formato mixto: presencial enla sede del Instituto de la Ingeniería de España u online.

El programa técnico del Congreso se compone de tres categorías: Aplicaciones y Operaciones (Categoría A), Tecnología (Categoría B), Infraestructura Espacial (Categoría C), que se ven complementadas con el programa extendido de la Semana Interdisciplinar del Espacio: Ciencia y Exploración (Categoría D), Economía y Sociedad (Categoría E).

Desde el 7 de febrero está abierto el plazo para la recepción de candidaturas para la inscripción tanto para el Congreso, como para la I Semana Interdisciplinar del Espacio. Asimismo, a partir de la misma fecha, los patrocinadores podrán registrarse para participar en el evento.

“Seguimos esforzándonos en poner de manifiesto que la ingeniería, la técnica y la ciencia son esenciales para el avance de nuestra sociedad, de hacernos mejores personas, siendo más comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible, Y es ahí donde la ingeniería juega un papel clave. Es importante llamar la atención de los más jóvenes para que la ingeniería siga siendo el motor y futuro de un país.”, apunta Isabel Vera, Presidenta del Comité del Espacio del Instituto de Ingeniería de España.

Para más información PINCHA EN ESTE ENLACE