Portada » Sener Aeroespacial diseñará el sistema de guiado, navegación y control del Space Rider
Empresas Espacio

Sener Aeroespacial diseñará el sistema de guiado, navegación y control del Space Rider

Ilustración del Space Rider en órbita.q
Ilustración del Space Rider en órbita.

Space Rider es el nombre del laboratorio espacial robótico reutilizable en el que trabaja la ESA y para el que Sener Aeroespacial diseñará el sistema de guiado, navegación y control.

Dentro del programa Space Rider de la ESA, continuador del IXV (siglas en inglés de vehículo experimental intermedio que en 2015 fue lanzado al espacio y recuperado tras amerizar cerca de las islas Galápagos, Thales Alenia Space Italia, contratista principal, ha seleccionado a Sener Aeroespacial para que diseñe y suministre el sistema de guiado, navegación y control que pilota la nave desde que abandona la órbita hasta su aterrizaje.

Para su desarrollo Sener Aeroespacial trabajará con la colaboración de Elecnor-Deimos para la fase de entrada atmosférica. Ambas empresas ya trabajaron juntas para el desarrollo de este mismo sistema en el IXV,

 

Space Rider será puesto en órbita baja mediante un cohete Vega-C. Podrá permanecer en esta hasta 2 meses antes de regresar a tierra. En ese período se realizarán de forma automática pruebas de tecnologías y experimentos en campos como farmacia, biomedicina, biología y ciencias físicas.  Desde la ESA señalan que también podrá ser usado para misiones de observación de la Tierra, telecomunicaciones e inspección de satélites entre otras misiones.

Los primeros vuelos están previstos para 2023 y cada nave podrá ser reutilizada hasta seis veces.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario