Portada » Sevilla realizará más de 20 actividades en la Semana Mundial del Espacio
Espacio

Sevilla realizará más de 20 actividades en la Semana Mundial del Espacio

Sevilla celebra con más de 20 actividades la Semana Mundial del Espacio, y acogerá un foro internacional de empresas del sector previo a la cumbre interministerial de la Agencia Espacial Europea.

Sevilla calienta motores antes de la cumbre Interministerial de la ESA, que se celebrará en la capital andaluza el próximo mes de noviembre. En un año plagado de citas relacionadas con el espacio, en estos días previos a la cumbre de la Agencia Espacial Europea, la ciudad andaluza ha organizado más de 20 actividades diferentes relacionadas con la actividad espacial.

El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, el Doctor Ingeniero Aeronáutico y Catedrático de Termodinámica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, Carlos Gómez Camacho y más de medio centenar de representantes de entidades e instituciones han presentado hoy el programa de actividades de la Semana Mundial del Espacio que se celebra en Sevilla, bajo el lema «La Luna:Puerta a las estrellas».( PINCHA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO)

Esta semana abre un último trimestre del año en el que está previsto además de un encuentro de ciudades de la red, un foro internacional de empresas del sector y la cumbre interministerial de la Agencia Espacial Europea que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre.

Estamos en un año de enorme importancia para el sector aeroespacial de la ciudad de Sevilla y después de meses con una gran actividad iniciamos ahora un periodo con eventos que vuelven a proyectar la imagen de Sevilla dentro y fuera de nuestro país. La celebración de esta semana del espacio debe servirnos para seguir avanzando en la divulgación a la ciudadanía sobre los beneficios de las ciencias e industria del Espacio para la Sociedad, un sector industrial que tiene un peso relevante en Andalucía, y en Sevilla, y un futuro altamente prometedor”, explicó Francisco Javier Páez.

Entre las más de 20 actividades programadas en esta semana del espacio, además de las profesionales, destacan otras destinadas al público general con el objetivo de acercar la importancia de la actividad espacial a la ciudadanía, como Tintín y La Luna, el simulador de gravedad lunar de CaixaForum, los talleres dirigidos a los más niños, como «Pequeños Alquimistas» que enseñará a diseñar cohetes fáciles e incluso llegarán a construir un satélite. La empresa Alter Technology ofrecerá una Jornada de Puertas abiertas para dar a conocer el trabajo que se realiza en sus laboratorios o Airbus también tiene prevista una Gymkana en el centro de la ciudad, entre otras actividades.

El broche de oro a este intenso año espacial, en el que Sevilla ostenta la Presidencia de Comunidad de Ciudades Ariane y tras celebrar la Semana del Espacio, será la celebración del Consejo de Ministros de la Agencia Espacial Europea (la Ministerial de la ESA, http://blogs.esa.int/space19plus/es/), que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre. Se mantendrán previamente encuentros internacionales como Seville Space Forum los días 28 y 29 de octubre, en colaboración con el CDTI (Delegación Española ante la ESA) y la Agencia Espacial Europea, ESA, entre otros eventos.

 


Sevilla presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane 2019

La Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane, es un gran evento de ámbito internacional, en el que participan 53 entidades, instituciones y empresas, y que cuenta con más de 100 actividades y grandes citas, y se está desarrollando a lo largo de todo el año 2019 con el objetivo de promover e impulsar el tejido aeroespacial de la ciudad.

La Presidencia de Sevilla recoge también el importante objetivo  de promover el papel estratégico de la Guayana Francesa y del Centro Espacial de la Guayana (CSG) como puerto espacial europeo, de ahí el nombre de “Sevilla” para el lanzador Ariane 5.

La Presidencia de Sevilla de la CVA (https://ariane-cities.com/ )en 2019 tiene los siguientes objetivos fundamentales: dar a conocer a la ciudadanía la importancia del uso de las tecnologías espaciales en la mejora de nuestra calidad de vida, y apoyar a la industria sevillana y andaluza del sector aeroespacial a incrementar su carga de trabajo en este sector significativamente en los próximos años, posicionándola como agente de primer nivel en este nuevo mercado. Para este evento, existe una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y el partner industrial Airbus y el apoyo del Foro del Espacio de la Ciudad de Sevilla.


 

 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario