Portada » Thales Alenia Space selecciona al National Satellite Test Facility británico para la campaña de pruebas del satélite FLEX
Espacio Misiones

Thales Alenia Space selecciona al National Satellite Test Facility británico para la campaña de pruebas del satélite FLEX

El satélite FLEX cartografiará la fluorescencia de la vegetación terrestre.

FLEX está destinado a vigilar la actividad fotosintética de la vegetación de la Tierra para una mejor gestión de los recursos.

Thales Alenia Space, la sociedad conjunta constituida entre Thales (67%) y Leonardo (33%), ha seleccionado al National Satellite Test Facility (NSTF) del instituto de investigaciones RAL Space, en Reino Unido, para la primera campaña completa de ensamblaje, integración y pruebas (AIT) del satélite FLEX de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El satélite FLEX se utilizará para cartografiar la fluorescencia de la vegetación terrestre, lo que permitirá comprender mejor el estado de la Tierra y la productividad vegetal a escala mundial. Thales Alenia Space liderará la campaña de AIT de la plataforma del satélite prevista para 2025, tras la recepción FLORIS (Fluorescence Imaging Spectrometer); un espectrómetro generador de imágenes de alta resolución desarrollado por Leonardo que cartografiará la fluorescencia de la vegetación terrestre para cuantificar la actividad fotosintética.

La información recogida ampliará el conocimiento sobre la circulación del carbono entre las plantas y la atmósfera, y sobre los efectos de la fotosíntesis en los ciclos del carbono y del agua. Esta misión es de suma importancia en la actualidad, dado que el crecimiento demográfico mundial requiere que se produzcan cada día más alimentos, no solo para el ser humano, sino también para los animales, por lo que comprender la salud y la productividad de las plantas es determinante para la gestión de los recursos.

El satélite FLEX orbitará en tándem con uno de los satélites Sentinel-3 (parte del programa europeo Copernicus), también construidos por Thales Alenia Space, y se beneficiará de los sensores térmicos y ópticos de Sentinel-3 para proporcionar un conjunto integrado de datos para evaluar la salud de las plantas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario