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BAA Training Spain recibe su primer simulador de vuelo

El primer simulador de BAA Training Spain listo para comenzar su instalación.
El primer simulador de BAA Training Spain listo para comenzar su instalación.

El primer simulador de seis  previstos para el nuevo centro de instrucción de BAA Training Spain en Barcelona ya está en sus instalaciones.

BAA Training Spain, filial de la escuela con sede en Lituania e instalaciones en cinco países de Europa y Asia, se encuentra en las fases finales de equipamiento de su nuevo centro de formación cerca del aeropuerto de Barcelona El Prat.

En la primera semana de febrero CAE, fabricante del mismo, está llevando a cabo la instalación del primero de los simuladores de vuelo con los que contará, el del Airbus A320CEO. Se espera que el próximo mes de marzo esté certificado y listo para que pueda ser usado por los primeros alumnos que recibirán su calificación de tipo en el modelo desde marzo o abril.

Egle Vaitkeviciute, presidente de BAA Training ha manifestado que: “BAA Training avanza con confianza hacia el cumplimiento de su estrategia de expansión y desarrollo comercial. El objetivo de BAA Training Spain es convertirse en el centro de formación aeronáutica más grande y altamente innovador del sur de Europa, satisfaciendo las exigentes necesidades de formación de pilotos de las aerolíneas y la próxima recuperación de la aviación”.

Además de este simulador, la escuela tiene previsto poner en funcionamiento en 2021 otros cinco, dos con la calificación FFS, la máxima posible, de Boeing 737NG en el primer trimestre y de B-737 MAX en el segundo; y tres FTD Level 2 de A320CEO en el tercer trimestre, y de B-737 MAX y B-737 NG en el cuarto. Este centro será el primero de la escuela que incluya simuladores tipo FTD que, por su menor coste permitirá, según señalan, “ahorrar a las aerolíneas hasta un 40 por ciento de sus recursos financieros por cada hora en el equipo sustitutivo”.

El centro cuenta con espacio para un total de 11 simuladores y una  capacidad para ofrecer entrenamiento recurrente a 4.300 pilotos anualmente con 44.000 horas de simulador disponibles.

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