Portada » Indra completa la compra de GTA
Escuelas Formación y Empleo nuevas tecnologías Simulación

Indra completa la compra de GTA

Indra ya poseía parte de la compañía de formación, pero ahora tiene el 100 por cien.

Indra incorpora a su red a GTA, empresa de formación aeronáutica, con clientes en más de 40 países, y establece un plan para acelerar el suministro de nuevos simuladores.

Indra ha cerrado la adquisición del 65% de GTA, alcanzando así el 100% del capital, y se convierte en una de las pocas empresas  capaz de cubrir toda la cadena de valor de este negocio, desde el desarrollo de los simuladores y sistemas de entrenamiento a la prestación de servicios de entrenamiento para pilotos civiles y militares.

Para el director de Simulación de Indra, Rafael Junco, esta operación “incrementa nuestra capacidad para definir una estrategia de crecimiento del negocio de simulación a largo plazo mucho más sólida y estable, y nos permite establecer una relación más estrecha con el cliente final, las aerolíneas y Ministerios de Defensa, a los que prestaremos un servicio de primer nivel a través de GTA, empresa especializada en la formación de pilotos y tripulación de cabina y certificada por las principales autoridades de aviación del mundo”.

Indra impulsará además el crecimiento de GTA para ganar cuota de negocio en mercados estratégicos y capturar el alto potencial de crecimiento del mercado de servicios de entrenamiento en aeronáutica civil en Asia, Europa y Latinoamérica. Ha definido para ello un plan de crecimiento que incluye el suministro de nuevos dispositivos de entrenamiento, la consolidación de las sedes actuales y la expansión internacional de la empresa, que mantendrá su marca, identidad y estructura, de reconocido prestigio en el mercado.

Indra mantiene una estrecha relación de colaboración con GTA desde el año 2009, año en el que esta empresa adquirió los primeros simuladores de vuelo de aeronave civil fabricados por Indra, de los modelos ATR 72-500 y posteriormente Airbus A320.

A mediados de 2017, tras la apertura de la sede de GTA en Indonesia, Indra da el siguiente paso con la adquisición del 35,07% del capital de la compañía, con la que establece una relación que hoy se consolida con la compra del 65% restante. Desde entonces, GTA ha completado su flota de simuladores con la incorporación de tres simuladores adicionales de última generación y una nueva sede internacional en Colombia, ampliando su oferta de servicios en el mercado latinoamericano.

Indra ha entregado más de 250 simuladores civiles y militares en todo el mundo. La compañía es uno de los fabricantes más reconocidos de plataformas de ala rotatoria y ha ido ganando peso de forma muy significativa en el mercado de las plataformas de ala fija, área con un enorme potencial de crecimiento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario