Portada » Airbus contratará 1.000 nuevos empleados en España en 2023
Empresas Fabricantes Industria Ofertas de empleo

Airbus contratará 1.000 nuevos empleados en España en 2023

Airnus contratará 1.000 nuevos empleados en España, principalmente para el áerea de Defensa.
Airnus contratará 1.000 nuevos empleados en España, principalmente para el áerea de Defensa.

Airbus España incrementará en 2023 su plantilla en unas 1.000 personas, principalmente en la división de defensa.

Hace poco más de un mes, Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España señalaba que para 2023 estimaba que la plantilla española se incrementaría en una cifra similar a la de 2022, cuando fueron poco más de 1.000.

Ahora, Airbus ha comunicado oficialmente esta cifra: alrededor de 1.000, “que permitirán a la compañía prepararse para afrontar los diferentes retos en el ámbito aeroespacial de los próximos años”.

Según explican desde Airbus: “La mayor parte de las nuevas incorporaciones previstas para este año estarán ligadas a las áreas de producción, ingeniería y digitalización; entre las que se encuentran perfiles como los de ingeniería de fabricación, montaje e integración, estructuras y sistemas, informática, diseño e integración de software, propulsión de hidrógeno y eléctrica o arquitectura digital, ante el incremento de la producción de aviones comerciales previsto para los próximos años y en proyectos clave como el futuro avión de combate europeo FCAS, los planes de digitalización o la ciberestrategia de la compañía”.

Defensa y Espacio será la división que más crecerá, estimándose en más de 500 las personas que sumará.

Estas contrataciones se enmarcan dentro de las previsiones de contratar a 13.000 personas en todo el mundo a lo largo de 2023, cifra que representa un 10 por ciento de los 130.000 empleados actuales de Airbus, 13.000 de los cuales tienen su puesto de trabajo en España.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Airbus cierra una planta en Cádiz teniendo unos beneficios records y gran carga de trabajo, con el consentimiento del PSOE, de UGT Y CCOO. ese debería ser el titular. Lo que esta haciendo la multinacional es abaratar costos, patrocinando la subcontratación… los Sindicatos y este gobierno lo permiten y encima lo financiamos con ayudas.