Portada » Boeing publica su Informe de Sostenibilidad 2022
Empresas Industria

Boeing publica su Informe de Sostenibilidad 2022

El informe de sostenibilidad de Boeing incluye aspectos tanto industriales como humanos.
El informe de sostenibilidad de Boeing incluye aspectos tanto industriales como humanos.

El Informe de Sostenibilidad detalla los hitos medioambientales, sociales y de buen gobierno de Boeing a lo largo del año.

Boeing ha hecho público su segundo informe anual de sostenibilidad en el que da cuenta en detalle de sus objetivos de sostenibilidad, e indicadores clave para medir el progreso hacia sus prioridades principales, entre las que se encuentran: seguridad y bienestar de los empleados; seguridad aeroespacial global; equidad, diversidad e inclusión; operaciones sostenibles; innovación y tecnologías limpias; y compromiso con la comunidad.

Chris Raymond, director de Sostenibilidad de Boeing ha señalado con motivo de su publicación: “Es un orgullo publicar nuestro segundo informe de sostenibilidad, que se suma al resto de informes que ya hemos publicado este año y pone de manifiesto cómo nuestros esfuerzos colectivos en materia medioambiental, social y de buen gobierno están ayudando tanto a nuestro negocio como al mundo. El informe es un paso importante a la hora de demostrar nuestro compromiso con la comunicación transparente con todos nuestros grupos de interés, y de asumir nuestra responsabilidad a la vez que protegemos, conectamos y exploramos nuestro mundo de forma segura y sostenible«.

Boeing ha logrado ser cero emisiones netas de carbono en sus procesos industriales.
Boeing ha logrado ser cero emisiones netas de carbono en sus procesos industriales.

Dicho informe recoge, entre otros compromisos el de fabricar aviones comerciales capaces de operar con combustibles 100 por ciento sostenibles para 2030; el apoyo al compromiso del sector de la aviación comercial para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en las operaciones de aviación civil de todo el mundo para 2050; la creación de múltiples colaboraciones para apoyar la transición hacia las energías renovables con socios como SkyNRG, Alaska Airlines, Etihad Airways, NASA, Rolls-Royce y United Airlines. También nos unimos a la First Movers Coalition; y una alianza con la NASA y DARPApara probar con éxito un depósito de combustible criogénico fabricado íntegramente con materiales compuestos en una única pieza con capacidad para más de 60.000 litros de hidrógeno líquido”.

Además, destacan desde Boeing: “En 2021 se han conseguido mantener las cero emisiones netas de carbono en fabricación e instalaciones gracias a que se ha ampliado la conservación y el uso de electricidad obtenida de fuentes renovables a la vez que se han compensado las emisiones restantes mediante derechos de emisión seleccionados cuidadosamente”.

Dentro del apartado de avances sociales, señalan aspectos como el aumento de la representación de mujeres y minorías étnicas, y que el número de personas que dejan su empleo se ha reducido frente a 2020, y que no hay apenas diferencia (un punto porcentual a lo máximo) entre dichas tasas “de mujeres, hombres y empleados de todas las razas”. En este apartado subrayan que se han introducido “hábitos ‘buscar, hablar y escuchar’ para fomentar una cultura de inclusión, reforzar nuestro equipo global e impulsar resultados empresariales más robustos”, y la habilitación de un canal que permite que los empleados comuniquen sus preocupaciones en materia de prevención, calidad o cumplimiento, “con la garantía de que se les escuchará y se tomarán las medidas oportunas”.

La seguridad y bienestar de los empleados es uan de las prioridades de Boeing según su informe de sostenibilidad.
La seguridad y bienestar de los empleados es uan de las prioridades de Boeing según su informe de sostenibilidad.

Otro aspecto destacado es la mejora de la prevención laboral “mediante la automatización y la robótica, reducción de la exposición de los empleados a riesgos elevados y reducción de los accidentes graves en un 27 por ciento en 2021”.

Finalmente, en el apartado de transparencia el informe recoge aspectos como la modificación del Comité de Buen Gobierno y Políticas Públicas del Consejo de Administración para incluir la supervisión de la sostenibilidad; la creación de la Oficina Central de Seguridad Aeroespacial, órgano independiente que aunará las funciones de prevención bajo un único paraguas; y la incorporación de los indicadores de seguridad de productos, seguridad de los empleados y de calidad en nuestras principales estructuras de incentivos anuales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario