Portada » Todo listo para construir el nuevo hub logístico que Airbus en Albacete
Fabricantes Industria

Todo listo para construir el nuevo hub logístico que Airbus en Albacete

El Centro Logístico se situará en la zona superior izquierda de la foto.
El Centro Logístico se situará en la zona superior izquierda de la foto.

El Gobierno de Castilla La Mancha ha dado los últimos pasos legales para que Airbus Helicopters pueda iniciar las obras del nuevo hub logístico junto a su factoría de Albacete.

El Gobierno de Castilla La Mancha ha anunciado la formalización de la enajenación de la parcela en la que Airbus Helicopters construirá su nuevo hub logístico largamente anunciado, y cuyas obras se espera puedan dar comienzo este mismo 2022.

Esta se encuentra en el cuadrante sureste del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, junto a la factoría de Airbus Helicopters y las instalaciones de ITP Aero.

El pasado mes de octubre ya se aprobó la ampliación de dicho parque, uniendo seis parcelas del mismo en una sola de 130.000 metros cuadrados.

Interior de la factoría de Airbus helicopters en Albacete.
Interior de la factoría de Airbus helicopters en Albacete.

Airbus Helicopters en Albacete, además de producir los fuselajes traseros de todos los helicópteros del grupo, montar, equipar y entregar helicópteros (principalmente para clientes españoles), y realizar tareas de mantenimiento y modernización, va a ser la sede de los trabajos de modernización de los helicópteros de combate Tigre de Alemania, Francia y España.

Entre el nuevo centro logístico y estos trabajos en los Tigre se estima que se crearán unos 800 nuevos empleos directos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario