Portada » British, Level y Emirates retoman vuelos entre Argentina y Europa
Aerolineas Aviación comercial España Latinoamericanas Oriente Medio

British, Level y Emirates retoman vuelos entre Argentina y Europa

Level Airbus A330
Level Airbus A330

Argentinos y europeos tendrán más opciones para volar entre ambos territorios. Conozca qué aerolíneas reabrirán vuelos, qué rutas cubrirán y desde cuándo.

Con la temporada de invierno boreal en la mira, son varias las aerolíneas que han decidido retomar rutas y vuelos suspendidos para conectar nuevamente Argentina con distintas partes de Europa y del mundo.Tal es el caso de compañías como British Airways, Level, la low-cost del grupo IAG, y el gigante del Medio Oriente, Emirates.
En este sentido, desde noviembre de 2022 se abre o se amplía el abanico de posibilidades de viajar desde la nación suramericana a destinos como Londres, Barcelona o Dubai, entre otros.

A pesar de que las restricciones COVID han sido flexibilizadas en muchos países, las aerolíneas recomiendan que antes de viajar verifique las medidas sanitarias vigentes en su destino.

De igual manera, es pertinente estar al tanto de otros requisitos en el horizonte para viajar, como es el caso de la autorización ETIAS, que próximamente será necesaria para visitar los países europeos.

British retoma vuelos directos Londres-Buenos Aires

Una de las primeras en anunciar la reanudación de vuelos con Argentina fue British Airways, la compañía aérea más importante del Reino Unido.

En este caso, British informó que retomará sus vuelos directos entre Buenos Aires y Londres, suspendidos desde 2021 a causa de la pandemia. Si bien inicialmente la reactivación de estas operaciones estaba pautada para marzo de 2023, la aerolínea adelantó su puesta en marcha para finales de noviembre de 2022, según informaciones de Infobae.

De esta forma, concretamente a partir del 29 de noviembre, la compañía británica operará 5 vuelos ida y vuelta semanales entre las capitales de ambos territorios. Los mismos tendrán una duración aproximada de 13 horas y 55 minutos, de acuerdo a la información de la web de la empresa.

La ruta será cubierta por sus aviones Boeing 787-8, con capacidad de movilizar 214 pasajeros para un total de 2.140 asientos semanales.

Por razones atribuidas a la pandemia y falta de personal, desde 2021 British había suspendido temporalmente sus vuelos directos hacia Argentina.

Desde entonces solo se ofrecía una opción a los viajeros argentinos que conectaba a través de San Pablo, en un viaje de unas 16 horas y 55 minutos.

Level suma nuevos vuelos hacia Barcelona

Si bien la low cost de IAG, Level, no contempla la reapertura de rutas, sí anunció la puesta en marcha de más vuelos para conectar España con Argentina.

Específicamente, a partir del 5 de noviembre, la compañía española cuenta con un vuelo al día entre Barcelona y Buenos Aires. Actualmente, Level opera 5 vuelos por semana desde la capital catalana.

Según detalló la empresa, este aumento de sus frecuencias está previsto teniendo en mente el arranque del invierno en Europa, lo cual coloca Argentina como un destino atractivo para turistas del viejo continente que buscan climas cálidos.

Recordemos que en Argentina el verano empieza el 21 de diciembre y acaba el 20 de marzo, coincidiendo con el invierno boreal en este lado del charco.

Tampoco hay que perder de vista que Buenos Aires representa el principal mercado latinoamericano desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Entre ambas ciudades se movilizaron más de 200.000 pasajeros en 2019, según reflejan datos de Aviación Online.

Así mismo, la aerolínea española dijo que seguirá expandiendo sus vuelos hasta comienzos de mayo de 2023 y para entonces planea contar con 6 vuelos por semana entre Barcelona y Buenos Aires.

Para operar esta ruta, Level cuenta con sus aviones Airbus A330-200, los cuales tienen capacidad de movilizar 314 pasajeros por vuelo.

Madrid antes que Barcelona

La incorporación de rutas a hacia Barcelona por parte de Level, contrasta con las informaciones que derivan de agencias de viajes en Argentina, que colocan Madrid por encima de la ciudad Condal en función de la actual demanda de viajeros en ese país.

“Hoy todos quieren viajar a Madrid, está superando estrepitosamente a Barcelona”, declaró la encargada de una agencia de viajes de Zona Norte de la provincia de Buenos Aires a Reportur.

Actualmente, la ruta Buenos Aires-Madrid la cubren Air Europa y Aerolíneas Argentinas con vuelo diario cada una y 12 vuelos semanales de Iberia.

Emirates, nueva opción para mundialistas

Emirates Boeing 777-200LR
Beoing 777-200LR de Emirates.

Justo en año mundialista, la compañía Emirates también se sumó a British en la modificación de sus itinerarios que involucran Buenos Aires.

El gigante aéreo de Oriente Medio expresó que en noviembre retomará las operaciones en su ruta entre Dubai y la capital gaucha.

Sin duda, la noticia representa una opción para los argentinos que deseen viajar a Qatar para el mundial de fútbol, siendo la sede mundialista, país vecino de los Emiratos Árabes.

El anuncio de Emirates reactiva los servicios de esta empresa hacia Buenos Aires, los cuales se encontraban suspendidos desde marzo de 2020, justo con el estallido de la pandemia.
Se prevé que desde el 2 de noviembre los vuelos entre Buenos Aires y Dubai, vía Río de Janeiro, se reanuden con 4 frecuencias por semana.

La aerolínea volará los lunes, miércoles, viernes y sábados, mientras que en febrero de 2023, retirará los vuelos operados los viernes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario