Portada » DHL lanza DHL Air Austria
Aerolineas Cargueros España

DHL lanza DHL Air Austria

Celebración de la inauguración de operaciones de DHL Air Austria.
Celebración de la inauguración de operaciones de DHL Air Austria.

DHL se une al grupo de aerolíneas que obtiene un AOC austríaco para “sustituir” al británico.

DHL Air Austria es una nueva aerolínea europea del gigante de la carga urgente DHL, que contará con hasta 18 Boeing 757 transferidos de la flota de DHL Air, la aerolínea británica del grupo. Los últimos aviones llegarán a lo largo del primer trimestre de 2022.

Uno de los dos primeros Boeing 757 de DHL Air Austria fue en su día el EC-HIV de Iberia.
Uno de los dos primeros Boeing 757 de DHL Air Austria fue en su día el EC-HIV de Iberia.

Ralf Schweighöfer, consejero delegado de DHL Express Austria ha señalado con motive del inicio de operaciones: “La fundación de DHL Air Austria es un hito importante para DHL Express en Austria, que comenzó hace 41 años. Con este importante paso, estamos haciendo que nuestra red de transporte aéreo en Europa sea más flexible y estable, a la vez que continuamos satisfaciendo la alta demanda de nuestros clientes con entregas urgentes transfronterizas, proporcionando suficiente capacidad«.

Como otras aerolíneas, DHL ha optado por obtener un nuevo certificado de operador aéreo (AOC por sus siglas en inglés) una vez que su división británica tiene limitadas sus operaciones en la Unión Europea tras el Brexit. Austria es el país elegido para ello por su rapidez de gestión, tanto para la creación de la aerolínea como en la supervisión y burocracia para el día a día: “el proceso de aprobación se completó en un tiempo récord. Tras examinar varias opciones en diversos países europeos, se eligió Austria como ubicación óptima para la nueva aerolínea de carga. Además de unas condiciones políticas y económicas estables y de la excelente reputación mundial de las autoridades aeronáuticas nacionales, la ubicación ofrece también las mejores condiciones geográficas en el corazón de Europa”, señalan desde DHL, que también destacan que, desde que entraron en contacto con las autoridades aeronáuticas austriacas hasta la obtención del AOC solo pasaron nueve meses.

Easyjet, Ryanair y Level son otros ejemplos de aerolíneas que han creado filiales en Austria.

Una vez tenga sus 18 B-757, DHL Air Austria contará con unos 176 pilotos y se estima se crearán unos 54 empleos en su sede en el aeropuerto de Viena donde tiene su base.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario