Portada » Boeing entrega a Ryanair su primer B-737 MAX ACTUALIZADA
Aerolineas Aviación comercial Aviones Aviones comerciales España

Boeing entrega a Ryanair su primer B-737 MAX ACTUALIZADA

El primer B-737 MAX entregado a Ryanair fotografiado en Boeing Field todavía con su matríacula de pruebas.
El primer B-737 MAX entregado a Ryanair fotografiado en Boeing Field todavía con su matríacula de pruebas.

El primer Boeing 737-8-200 de Ryanair ya está en vuelo hacia Dublín.

El primer Boeing 737 MAX de Ryanair (matriculado EI-HEN) ya ha sido entregado y actualmente se encuentra volando de Boeing Field (Seattle) a Dublín. A la hora de escribir estas líneas se encontraba sobre la bahía de Hudson y estimaba su aterrizaje hacia las 19:00 hora española, momento aproximado en que se hara pública la noticia por parte de Boeing y Ryanair.

Ryanair tiene pedidos 21o ejemplares de la versión -8-200, con dos puertas adicionales en la sección trasera del fuselaje, las que permiten aumentar la capcidad máxima del avión hasta los 200 pasajeros. Estos aviones se repartirán entre las diferentes aerolíneas del grupo.

AMPLIACIÓN

Con motivo de la entrega del B-737 MAX, Michael O’Leary, consejero delegado del Grupo Ryanair, ha recordado la disminución de emisiones de CO2 y de ruido, así como de consumo, que supone el B-737 MAX respecto a los B-737-800 que operan hasta ahora.

Dicha entrega se ha ido retrasando una y otra vez desde que Boeing logró la recertificación del B-737 MAX por parte de EASA. Por ello, O’Leary ha señalado que: “Debido a los prolongados retrasos en las entregas, esperamos recibir sólo 12 de estos aviones durante el verano de 2021, de los cuales 6 se entregarán con los colores de Ryanair y 6 con los de Malta Air. Esperamos recibir otros 50 antes del verano de 2022”.

Con la llegada de esos aviones, en Ryanair esperan “repuntar con fuerza, ofreciendo nuevas rutas, tarifas más bajas y una rápida recuperación del tráfico en muchos aeropuertos asociados de toda Europa. Todo ello a medida que el sector turístico se reconstruye tras el devastador impacto de la pandemia de la Covid-19 en 2020/2021”.

Aviones Boeing 737 MAX con los colores de tres de las aerolíneas del grupo Ryanair.
Aviones Boeing 737 MAX con los colores de tres de las aerolíneas del grupo Ryanair.

O’Leary también ha prometido a los pasajeros del grupo que su van a viajar en un vuelo operado con un B-737 MAX, que podrán cambiar a otro vuelo operado con otro modelo si quieren. “Estamos tan seguros de este avión, tan seguros de que nuestros pasajeros querrán viajar en este avión, que les permitiremos desembarcar si no quieren viajar en un MAX. No recibirán un reembolso, pero podrán viajar en el siguiente vuelo disponible en esa ruta”.

Desde Ryanair han señalado que los primeros B-737 MAX estarán basados en Londres Stansted y Dublín y que el modelo entrará en servicio a finales de este mes de junio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario