Portada » La Fuerza Aérea de India recibe sus primeros Boeing AH-64
Aviones de transporte Defensa Fuerzas aéreas Helicopteros

La Fuerza Aérea de India recibe sus primeros Boeing AH-64

Ceremonia oficial de recepción de los primeros Boeing AH-64E de la Fuerza Aérea de India.
Ceremonia oficial de recepción de los primeros Boeing AH-64E de la Fuerza Aérea de India.

La base aérea de Pathankot ha dado la bienvenida a los primeros ocho Boeing AH-64E Apache de un total de 22 adquiridos por la Fuerza Aérea de India.

Aunque Boeing hizo entrega oficial de los primeros cuatro AH-64E Apache a la Fuerza Aérea de India el pasado mes de julio en la base aérea de Hindon, ha sido hoy 3 de septiembre cuando se ha celebrado la entrega oficial de los aparatos (ocho) en la base Pathankot con la presencia del jefe de la Fuerza Aérea de India, el mariscal del Aire Birender Singh Dhanoa.

Con India son ya 15 los paises que cuentan con el AH-64 en sus fuerzas armadas.
Con India son ya 15 los paises que cuentan con el AH-64 en sus fuerzas armadas.

India adquirió en 2015 22 AH-64E para sustituir los 35 Mil Mi-35 que tiene en servicio, mediante un contrato que incluyó como contraprestación que el gigante local Tata se encargase de la producción de todos los fuselajes de AH-64, así como otras piezas de estos, en una nueva factoría en Hyderabad gestionada por una nueva división: Tata Boeing Aerospace Limited.

Cadena de producción de fuselajes de AH-64 en India.
Cadena de producción de fuselajes de AH-64 en India.

Antes de trasladar los AH-64E a India, las primeras tripulaciones y personal de mantenimiento asignados a ellos han completado sus cursos en Estados Unidos.

El pasado mes de febrero Boeing también hizo entrega oficial a esta fuerza aérea de los primeros cuatro, de 15, helicópteros pesados Ch-47F (I) Chinook.

Ceremonia oficial de recepción de los primeros  Boeinmg AH-64E de la Fuerza Aérea de India.
El primero de los CH-47 de India durante uno de sus vuelos de prueba en la factoría de Boeing.

Y el pasado 29 de agosto pasó por el aeropuerto de Barcelona el último de once Boeing C-17 de la Fuerza Aérea de India en su vuelo de entrega. Este avión, número de serie 272, fue construido por Boeing en junio de 2014 y almacenado hasta su venta, en este caso a India. Su entrega oficial fue el 22 de agosto de 2019. Tras este avión sólo salieron de la cadena de montaje otros ocho ejemplares.

Aterrizaje en Torrejón de uno de los dos C-17 de la Fuerza Aérea de India.
Aterrizaje en Torrejón de uno de los dos C-17 de la Fuerza Aérea de India.

Tres días después, el 1 de septiembre, se dio la circunstancia que otros dos C-17 de dicha fuerza aérea llegaron a la base aérea de Torrejón de Ardoz, procedentes de El Cairo, donde habñían hecho una escala. Ambos aviones permanecieron en esta base hasta el 3 de septiembre cuando, a primera hora de la mañana, partieron hacia Estados Unidos. Uno a la base aérea de Hanscom (cerca de Boston) y Dover (estado de Delaware).

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario