Portada » New Space España reúne a expertos europeos de la industria espacial
Empresas Espacio

New Space España reúne a expertos europeos de la industria espacial

Más de 200 profesionales analizarán en la Sede Afundación de Vigo las capacidades del sector del New Space, del 27 al  28 de octubre de 2022.

Se analizarán las grandes misiones espaciales vinculadas a la marca España y las posibilidades de colaboración público-privadas que permitan atraer inversiones a un sector estratégico. Bajo el lema “El camino hacia el liderazgo global”, el congreso tiene el objetivo de fomentar la interacción entre las empresas que han surgido de la mano del llamado New Space, y las compañías y organismos líderes del espacio en España.

Con un amplio programa de conferencias y mesas redondas, New Space España https://newspaceespana.com/ contará con la participación de más de 35 ponentes de primer nivel, que analizarán las capacidades del sector, los retos de futuro, las grandes misiones espaciales vinculadas a la marca España y las posibilidades de colaboración público-privadas que permitan atraer inversiones a un sector estratégico.

Esta segunda edición de New Space España está organizada por Alén Space, empresa especializada en el diseño, fabricación y operación de pequeños satélites. El congreso cuenta además con Indra y GMV como principales patrocinadores, a los que se une el apoyo de instituciones públicas locales. Además,  patrocinan empresas de referencia en la industria espacial, como HISPASAT, Alter Technology, DHV Technology, PLD Space, Satlantis, Fossa Systems, GeoSAT, Deimos y Telespazio.

El objetivo de New Space España 2022 es avanzar en el camino que permita a España convertirse en un líder europeo y global en el desarrollo de misiones espaciales relacionadas con el New Space, que fomente la atracción de talento, el empleo de calidad y la inversión en proyectos innovadores.

“Tenemos una oportunidad única, aquí y ahora, para establecer sinergias y aunar voluntades para posicionar al sector del New Space español como referente y líder global”, explica Guillermo Lamelas, consejero delegado de Alén Space: “Tenemos todos los ingredientes necesarios para dar ese paso, no hay más que ver las capacidades que aportan algunas de las empresas que van a estar presentes en el evento y los proyectos que ya están en marcha”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario