Portada » Ryanair volara con SAF desde Amsterdam
Aviación sostenible Biocombustibles Sostenibilidad

Ryanair volara con SAF desde Amsterdam

Un Boeing 737 de Ryanair en el aeropuerto de Amsterdam Schiphol.
Un Boeing 737 de Ryanair en el aeropuerto de Amsterdam Schiphol.

Ryanair anuncia su alianza con Neste para que sus aviones usen combustibles sostenibles en sus vuelos desde el aeropuerto de Amsterdam Schiphol.

Un tercio de los vuelos que la low cost irlandesa Ryanair opera desde el aeropuerto de Amsterdam utilizarán una mezcla de 40 por ciento SAF tras el acuerdo de la aerolínea con Neste, el principal proveedor mundial de este tipo de combustible.

Thomas Fowler, director de sostenibilidad de Ryanair ha recordado que con este combustible sostenible reducirán “más de un 60 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con los objetivos de descarbonización de Ryanair”. También confirmó que siguen trabajando “para alcanzar nuestro objetivo de operar el 12,5 por ciento de los vuelos de Ryanair con SAF para 2030, Su siguiente objetivo será llegar al 34 por ciento en 2050, para lo que esperan ampliar su acuerdo con Neste.

En 2021 además Ryanair hizo una donación de 1,5 millones de libras esterlinas al Trinity College de Dublín para abrir el Centro de Investigación de Aviación Sostenible de Ryanair, en el que se estudiarán nuevos desarrollos en SAF, sistemas propulsivos para aviones cero emisiones y  análisis del ruido generado por los aviones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario