Portada » Boeing en Le Bourget
LEBOURGET2023

Boeing en Le Bourget

El B-737-10 será uno de los aviones que Boeing presente en le Bourget.
El B-737-10 será uno de los aviones que Boeing presente en le Bourget.

A menos de una semana de la apertura del salón de Le Bourget en París, Boeing  ha confirmado las aeronaves que expondrá, incluyendo el B-787 de Riyahd Air.

Los Boeing 777-9 y B-737-10 serán las estrellas de Boeing en el salón de Le Bourget de 2023 que abrirá sus puertas el lunes 19 de junio. Ambos aviones serán expuestos en la zona estática y realizarán demostraciones en vuelo todos los días. La llegada a París de estos dos aviones está prevista para el domingo 18 de junio.

Junto a ellos, la nueva aerolínea de Arabia Saudita, Riyahd Air, mostrará, solo en estático, el primer Boeing 787-9 pintado con uno de los dos esquemas que ha elegido para iniciar sus operaciones en 2025. En este caso se trata de un color añil: “Inspirado en los colores del cielo al atardecer”.

El Boeing 787 de Riyadh Air sobre la ciudad de Riyadh antes de ser presentado en Le Bourget.
El Boeing 787 de Riyadh Air sobre la ciudad de Riyadh antes de ser presentado en Le Bourget.

Dentro de la exhibición de aeronaves militares estadounidenses que lleva a cabo el Departamento de Defensa de ese país, se incluirán los modelos de Boeing CH-47F, AH-64D, P-8A, KC-46A, C-17, F-15E y B-1B (Rockwell, fabricante del B-1, es hoy propiedad de Boeing, como ocurre con la antigua McDonnell Douglas).

Demostrador del eVTOL de Wisk.
Demostrador del eVTOL de Wisk.

Igualmente estará presente el taxi aéreo autónomo de Wisk Aero, empresa que Boeing acaba de adquirir, tras más de una década como socio accionista de la misma.

Además de estas aeronaves, desde Boeing han destacado también la presentación de su modelo de impacto climático Cascade: “Una herramienta de modelización de datos que acaba de ponerse a disposición del público para proporcionar información práctica sobre el objetivo del sector aeronáutico de reducir a cero las emisiones netas de aquí a 2050. La empresa también estrenará una nueva herramienta que realiza un seguimiento de la capacidad de combustible sostenible de aviación (SAF) en todo el mundo, y proporcionará información actualizada sobre la entrega de aviones 100 por ciento compatibles con SAF para 2030”.

Finalmente, en el pabellón Boeing, se ofrecerá una experiencia interactiva que mostrará el lanzamiento de la misión Artemis  donde se podrá “escuchar el rugido y sentir el calor de los motores de los cohetes”. Al margen de estas exhibiciones, Boeing tiene previsto presentar el domingo 18 de junio sus nuevas perspectivas del mercado comercial para los próximos 20 años.